Facundo López le pidió la renuncia a Serrano

Facundo López le pidió la renuncia a Serrano

Asumió como nuevo secretario de Finanzas, Pérez Ardanaz, y no descartó el intendente que se produjeran nuevos cambios en otras secretarías.

 

También los cambios se producirían en subsecretarías y direcciones, marcando el Jefe Comunal que en esta transición algunas áreas son más sensibles.

Indicó que el equipo sigue trabajando junto a él, a pesar de las circunstancias vividas luego de las elecciones generales.

Reiteró que se va a realizar una transición ordenada, esperando a las personas que indique el intendente electo, Arturo Rojas.

Marcó que son 57 funcionarios públicos, aclarando que el día que firme el acta de transmisión van a poner los nombre sobre el papel.

Además, se va a firmar el estado de cuentas que es lo más importante del traspaso constitucional.

El presupuesto recordó que es de 2 mil 400 millones de pesos en la actualidad, y se tiene un comprometido cercano a los mil 900 millones.

Dijo que el presupuesto está balanceado, al término de su mandato y va a entregar el 10 de diciembre desde el punto de vista técnico van a estar balanceado, más allá que tuvieron una retracción en los últimos ingresos.

Es por ello que tuvieron problemas para poder afrontar los pagos, de las guardias médicas que se están debiendo, de las horas extras que se están debiendo pudiéndose pagar el arancelamiento hospitalario.

Espera, Facundo López transitar este mes en tranquilidad. Ya le avisaron al gremio y a los empleados que se van a estar pagando sueldos hasta 20 mil o 26 mil pesos el martes 12.

Desmintió que vaya a nombrar funcionarios en planta permanente, y dijo que no quiere que el futuro intendente se encuentre como el hace cuatro años que no sabían donde estaban las cosas por que no hubo una transición ordenada.

Comentá la nota