Facundo Manes "está en cancha" y tiene el respaldo de la UCR bonaerense

Facundo Manes

Facundo Manes se reunió con la UCR bonaerense y legisladores, quienes confirmaron que preparan "un gran acto" de lanzamiento.

El diputado nacional Facundo Manes busca hacer valer sus casi 1.3 millones de votos conquistados en las elecciones primarias de 2021 en territorio bonaerense, y este martes confirmó en una reunión con el comité provincial de la UCR que "está en cancha".

Por su parte, legisladores provinciales y nacionales de la UCR le ratificaron el apoyo a su candidatura a Presidente y, según pudo saber INFOCIELO, preparan un gran acto de lanzamiento en la provincia de Buenos Aires.

La figura del outsider radical parecía licuarse en medio de la interna del PRO, en la que el factor Javier Milei hizo tambalear a la coalición entera y amenazó incluso con una ruptura entre halcones y palomas, duros y blandos, donde los segundos serían el sector que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien recibió numerosos apoyos radicales a su decisión de desdoblar las elecciones en la Ciudad.

La validación de que Facundo Manes sigue en juego se da, a su vez, un mes más tarde del lanzamiento a toda pompa que realizó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en un teatro porteño, en el que cosechó el respaldo de destacados correligionarios como Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, Martín Tetaz y Mario Negri. También, Elisa Carrió acudió al Gran Rex a darle su bendición.

Sin embargo, en la UCR bonaerense y en el entorno de Facundo Manes no se amilanan. "El radicalismo de la provincia va a tener un gran acto en los próximos días y seguramente esos dirigentes también nos acompañarán", aseguró a este medio la senadora bonaerense Flavia Delmonte, tras el encuentro con Manes.

¿Estarán todos para el psicólogo?, según se excusó Morales respecto de la falta de cortesía al no invitar a Manes a su acto porteño, resta por verse.

Lo cierto es que desde la UCR provincial buscan impulsar a Facundo Manes con múltiples actividades por el Conurbano bonaerense, con actividades como la que encabezó hoy junto al intendente PRO de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Puesto que la oposición de centro que pregona Manes no solo hace mella entre los intendentes radicales.

“Quiero recordar lo que hicimos porque ahí decidí que voy a ser parte de la generación que debe sacar el país adelante”, entusiasmó hoy Facundo Manes frente a poco más de una docena de legisladores radicales. Y remarcó: “Hoy se presentan alternativas que en mi opinión pueden ser muy peligrosas. Esa libertad de la que tanto hablan implica construir muros. La libertad real se hace derribando muros. No con discursos violentos y atacando al adversario”.

De ese modo, Facundo Manes busca posicionar a Javier Milei como su némesis, bajo la creencia de que el discurso opositor de centro derecha tiene margen para crecer y aun resultar vencedor. Un posicionamiento para el que el neurocientífico tiene más credenciales que el gobernador jujeño, en tanto que comparte con el libertario su característica de outsider, a pesar de llevar ambos dos años en el Congreso.

Sin embargo, mientras que Milei continúa en crecimiento en las encuestas -nunca del todo confiables-, Manes todavía no muestra su músculo político. Los datos indican que obtuvo un millón de votos más que el libertario en 2021, pero dos años en Argentina parecen mucho. De este modo, habrá que esperar al acto de la UCR. “En el 21 pintamos de blanco y rojo la provincia de Buenos Aires. Todos fuimos parte de eso. Dimos el paso y lo vamos a replicar en todo el país”, confió por su parte el pre candidato.

Comentá la nota