Facundo Tignanelli: “Que la política y la sociedad comprendan que tenemos un problema en el Poder Judicial”

Facundo Tignanelli: “Que la política y la sociedad comprendan que tenemos un problema en el Poder Judicial”

Así lo afirmó el matancero y jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires en referencia a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner sobre el lawfare.

Tras la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en la que se aprobó el presupuesto para el próximo año, el jefe del bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, se refirió al acto de la semana pasada en el cual participaron los principales actores del peronismo.

En relación a la advertencia de Cristina Fernández de Kirchner sobre que ‘el lawfare se utiliza para disciplinar a los políticos’, el dirigente de La Cámpora y diputado oriundo de La Matanza coincidió con los dichos de la Vicepresidenta de la Nación y pidió “tomarlos en contexto”.

“En el acto había legisladores, intendentes, concejales, funcionarios provinciales, etc. y el mensaje es ‘cuidado, que el lawfare no es para Cristina o para Alberto, el lawfare es para la política en general‘”, desglosó Tignanelli en declaraciones radiales al programa “Siempre es hoy” de la AM 530.

Explicando más, detalló que lo que significa es que “cualquier dirigente político que quiera tomar decisiones en función de intereses que son contrarios a los de las corporaciones, o de los que los dueños de la pelota plantean, van a ser víctimas de eso”, como hostigamiento judicial, armado de causas y persecución política.

También hizo referencia al pedido de Cristina Fernández a ‘los políticos que tengan miedo, que vayan a buscar otro laburo’ y, según su interpretación, afirmó que “no fue un acto masivo como a los que estamos acostumbrados, sino que había algunos funcionarios, por lo que no fue una interpelación directa“.

Para finalizar, consideró que “hay todo un sector de la política argentina que se vio beneficiado de todo lo que este Poder Judicial ha hecho, porque no se le puede llamar Justicia” y planteó: “hace falta que la política y la sociedad comprendan que tenemos un problema en el Poder Judicial”.

Comentá la nota