"Fallecimientos en medio de elecciones inútiles", el duro reclamo docente

En el marco de la pandemia, este fin de semana perdieron la vida otros dos docentes jujeños. Desde la Corriente Conti Santoro siguen sosteniendo que se trata de "muertes evitables" y piden al gobierno que tome medidas urgentes. Insisten en la suspensión de clases presenciales y la vacunación masiva para el sector.

El fin de semana fallecieron dos docentes jujeños con coronavirus y ya son más de 20 los educadores que perdieron la vida este año.

La Corriente Conti Santoro las califica como “muertes evitables” y pide medidas urgentes al gobierno.

Exigen la suspensión de clases presenciales y la vacunación masiva para el sector.

La semana pasada se conocía que ya eran más de 20 los docentes fallecidos por coronavirus en Jujuy.

Es en ese contexto pandémico de incremento en los casos positivos y la presencialidad vigente en las aulas, que el sector exhortaba al Ministerio de Educación celeridad en la vacunación. Siguen sin adoptarse las medidas necesarias y este fin de semana dos educadores más perdieron la vida:

La Profesora Lorena Escobar, que se desempeñaba en la Esc. de Comercio “José Ingenieros” de San Pedro de Jujuy.

La profesora Dina Limachi, quien se encontraba internada en una clínica de Perico, al no conseguir atención médica en San Salvador, y trabajaba como docente en varias escuelas de capital.

Mediante un comunicado, la Corriente Conti Santoro tildó a la situación como “muertes evitables” y “elecciones inútiles”. Exigen la suspensión de clases presenciales y la vacunación masiva para el sector. “Estas muertes tienen responsables políticos y cómplices: Los gobiernos de los Fernández, Morales y la burocracia sindical docente”. “La segunda ola del coronavirus sigue profundizándose y se agudiza con las elecciones adelantadas en Jujuy, porque todo el arco político está en plena campaña electoral. Por fines electores o por impericia, el gobierno de Gerardo Morales ha mostrado su falta de interés por la vida de la clase obrera y en particular la de los docentes. La muestra es los 20 docentes fallecidos por Covid-19. Esto se agravará con las elecciones del 27 de junio”, expresaron.

Comentá la nota