Falleció el exintendente de Pilar, Daniel Alberto 'Beto' Ponce de León

Falleció el exintendente de Pilar, Daniel Alberto 'Beto' Ponce de León

Estuvo al frente del Municipio entre 1973 y 1981. Pasó sus últimos días internado en el Hospital Austral.

El exintedente de Pilar, Daniel Alberto “Beto” Ponce de León, falleció a los 78 años este jueves 2 de febrero.

El reconocido empresario de pompas fúnebres estaba internado en el Hospital Austral desde el pasado lunes 23 con un cuadro de fuertes dolores abdominales, derivados de lo que luego se detectó fue una infección urinaria.

Fue mejorando con el correr de los días, sin embargo, en la jornada de hoy tuvo una descompensación y finalmente falleció esta tarde, informó el sitio local Resumen.

Este viernes a las 8 se iniciará el velatorio en la Casa de Sepelios Ponce de León, en tanto sus restos serán inhumados en el cementerio Parque Memorial a las 13.

Ponce estaba al frente de la casa funeraria más antigua de Pilar, una empresa familiar fundada por su padre en el año 1943. Además es recordado por su pasado político, siendo intendente entre 1973 y 1981, y posteriormente concejal del partido Unión Vecinal.

Llegó a la intendencia de Pilar en 1973 de la mano del Partido Nueva Fuerza. Participó de las elecciones con 28 años y asumió con 29 cumplidos. Fue intendente durante ocho años, incluso confirmado por el gobierno de facto en 1976.

Nació en Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, el 24 de marzo de 1944. A pesar de confesar que nunca estuvo de acuerdo con el régimen militar de facto, Ponce de León siguió al frente del Municipio de Pilar hasta fines del año 1980, cuando decide enviar su renuncia al cargo, petición que no fue contestada entonces por el gobernador de turno.

Comentá la nota