“Falta mucha atención del intendente en Las Heras”

Yanina es parte del comedor” Todo por los Chicos” que funciona en el barrio Las Heras y contó las falencias que tiene la zona. Basurales a cielo abierto, roedores, calles intransitables y una comunidad que pide a gritos la presencia municipal.

 

“En el barrio falta mucha atención del intendente, de hecho desde las últimas elecciones que no viene. El barrio está muy abandonado, hay basurales en las esquinas, viene gente de otros lados y también nos tiran basura, hay ratas y en medio de todo esto juegan los chicos”, contó la referente del barrio a MdpYa.

El pasado fin de semana, el comedor estaba organizando un festejo por el día del niño “a pulmón”. Las y los vecinos ayudaron con lo que pudieron pero por las condiciones de las calles y ante la falta de un inflable, fue muy difícil llevar a cabo la jornada.

Por este motivo, Yanina señaló: “El barrio está muy abandonado, si no es por nosotros que trabajamos para limpiar las calles esto sería un desastre. Estamos todo el tiempo viendo qué necesitan los vecinos, hemos ayudado a quienes tuvieron Covid-19 pero siempre hay chicos que necesitan ayuda, son familias enteras y gente mayor.”

Por este motivo y ante la ausencia Estatal local, pidieron a la comunidad una mano: El sector necesita ropa o juguetes para el comedor. La dirección es Génova 9187 esquina Mac Gaul. Los teléfonos de contacto son 2235443217 (Yanina) y 2235959128 (Sergio).

Por otro lado Sergio, también vecino del barrio, contó que las calles son un desastre: “Están muy abandonadas, ojalá tuviéramos ayuda del intendente, de alguien que se acerque a hablar y a mirar el estado de las calles que es una vergüenza. No tenemos de qué manera salir a la calle, realmente es imposible. Necesitamos herramientas de laburo o conseguir palas, tijeras o máquinas para cortar el pasto para que los vecinos podamos arreglar el barrio”.

Por último el vecino pidió a las y los concejales que se acerquen a la zona. “Que no tengan miedo, que no se llenen la boca hablando de que están arreglando las calles cuando solo le importa el voto, porque ganan las elecciones y después nunca más les ves la cara, mientras ellos están calentitos nosotros estamos muertos de frío”, aseguró.

Comentá la nota