Por falta de pagos, ATE realizó un corte de calle frente a la Zona Sanitaria VIII

Por falta de pagos, ATE realizó un corte de calle frente a la Zona Sanitaria VIII

La Asociación de Empleados del Estado llevó adelante este martes por la mañana, en el cruce de avenida Independencia y 11 de Septiembre, una manifestación que demoró al tránsito de la zona. Reclamaban por sueldos adeudados por trabajos realizados.

Ayer se dio a conocer, por diversos medios, el anuncio de una manifestación que se llevó a cabo durante la mañana de hoy frente a la Zona Sanitaria VIII, situada en Av. Independencia esquina 11 de Septiembre. Desde ATE reclamaron a la Provincia que pague el sueldo de abril a los trabajadores del denominado “Operativo Verano”.

Ezequiel Casanovas, Secretario General Adjunto de ATE Mar del Plata, informó sobre los motivos de la marcha expresando que: “A principios de mes, 60 trabajadores de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Punta Mogotes tenían que cobrar su salario. No lo han podido hacer porque no había fondos para pagárselos, no estaban depositados. Tuvimos un compromiso de parte del Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, informando que los sueldos se abonarían el día 20. Pero, ese día nos encontramos con que no sólo el sueldo no estaba depositado sino que tampoco estaba consignado el sueldo operativo de verano de los trabajadores de la Zona Sanitaria VIII. Al día de hoy, no tenemos una fecha cierta de cobro”.

De este modo, durante una hora, aproximadamente, los carriles que van desde la costa en dirección al centro de la ciudad estuvieron cortados.

Desde ATE anunciaron que, en caso de no obtener respuestas, el día de mañana se llevará a cabo una asamblea donde decidirán como continuar.

Comentá la nota