Famar no se presentó a la conciliación y habrá medidas de fuerza

Famar no se presentó a la conciliación y habrá medidas de fuerza
El conflicto en la planta Famar, con los 35 despidos, se agudiza a partir de que la firma no se presentó a la audiencia conciliatoria del jueves en Buenos Aires. Como represalia la UOM aprobó medidas de presión que este miércoles tendrá sin actividad a la planta.
Los representantes de la empresa no se hicieron presentes en la audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación, ante los 35 despidos, por los cuales incluso ya depositaron en las cuentas de esos empleados las correspondientes indemnizaciones, según marca la ley.

Ante ello el congreso de delegados de la UOM aprobó que este martes a las 23.00, horario de ingreso del turno noche, se impida el ingreso a los lugares de trabajo de los empleados que aún permanecen en la planta, muchos de los cuales no acompañan el reclamo.

La medida se extenderá hasta las 23.00 del miércoles, en reclamo a la presentación de la empresa en la audiencia que está prevista para el miércoles a las 10 de la mañana en Buenos Aires, donde ante una nueva ausencia, el ministerio de Trabajo conminaría a Famar a presentarse, incluso pudiendo haciendo uso de la fuerza pública para ello.

Comentá la nota