La familia desalojada de casa del Iprodha, 9 días durmiendo en la calle

La familia desalojada de casa del Iprodha, 9 días durmiendo en la calle

Ya hace más de una semana, que la familia que estaba pagando cuotas del Iprodha en el Bº de Santa Helena, fue desalojada en un procedimiento que consideran ilegal. Pese a la presencia de un niño de 18 meses, las autoridades de Garupá, no se acercan a asistirlos.

Pasaron más de 8 días del desalojo de una familia que residía en una vivienda del Iprodha en la manzana 45 (casa 23), fueron echados en un procedimiento poco claro y los damnificados aseguran que no recibieron ningún llamado o acercamiento por parte de las autoridades municipales.

Llevan más de una semana durmiendo a la intemperie y con un niño pequeño, mientras esperan que la justicia resuelva el reclamo. Según sostienen, venían pagando las cuotas del Iprodha y los impuestos hasta que, súbitamente, un supuesto dueño consiguió una orden de desalojo.

“Es una locura, pasar frío, la mayoría de las cosas que teníamos se nos echaron a perder, muebles, todo. Los vecinos nos dieron una mano para guardar cosas, pero ya se echaron a perder. Por suerte, nos dieron un lugar para que esté con mi hijo y mi señora”, dijo Enzo Villagra, uno de los damnificados por el desalojo concretado el lunes 6, con presencia policial.

Según Villagra, hasta el momento no obtuvieron ninguna respuesta del Iprodha o de la Justicia, pero el juez de instrucción Marcelo Cardozo, invocado en la supuesta orden de desalojo, informó a la familia que hoy está en la calle, que él no firmó ninguna orden. “Dijo que iba a mandar a investigar y pidió un informe al Iprodha, para saber quién habitaba la casa”, contó Enzo, padre de un bebé de 18 meses.

¿Un desalojo ilegal avalado por el Iprodha y la policía?

En cuanto al conflicto, Villagra reiteró que residen en la vivienda desde 2016, manteniendo los impuestos y cuotas del Iprodha al día, a excepción de la luz eléctrica, porque “EMSA no nos quiso bajar la luz al no estar la casa a nombre de nadie. La boleta venía en blanco. Estamos esperando el informe. Dormimos en la carpa, ahora con mi suegra. Y mi suegro que hace guardia. Los primeros días nos tocó dormir (a la intemperie)”, reveló.

“Nadie se hace cargo y nos dice, que firmó la orden de desalojo. El Iprodha sabía que estábamos acá. No es que usurpamos esta casa. El Iprodha tenía todos nuestros datos”, agregó.

Repreguntado sobre la intervención del supuesto dueño, Villagra explicó: “el hombre al que la policía le dio las llaves de la casa, supuestamente es el hermano de la adjudicataria, a la que dieron de baja porque nunca pagó (las cuotas del Iprodha). Se fue y dejó todo así. Supuestamente le dio un poder al tipo este. No sabemos cómo les dieron pelota (en el Iprodha), porque no tiene ni una boleta pagada, desde 2016 en adelante”, sentenció.

Comentá la nota