Familiares solicitan que el 15 de noviembre sea feriado nacional en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Familiares solicitan que el 15 de noviembre sea feriado nacional en memoria de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Como cada noviembre, desde aquel fatídico 2017, la tristeza y soledad invade a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Necesitan que sean cientos, miles y millones los argentinos que recuerden que el 15 de noviembre se apagó la esperanza de 44 personas, que navegando en la profundidad del Mar Argentino, en cumplimiento con su deber, hallaron su muerte.

Andrea Mereles, familiar de uno de los tripulantes del ARA San Juan, en diálogo con Crónica comentó que “solicitamos una vez más que ese día sea decretado feriado nacional, para no darle paso al olvido y sí a la memoria, para hacer honor a los 44 héroes del San Juan. Esta petición fue presentada en 2018 por el exsenador José Ojeda y hasta la fecha no hemos tenido ninguna novedad”.

En este marco, sostuvo que “hemos emitido un comunicado que se viraliza en las redes sociales y los medios de comunicación y, si bien no tiene mucha validez, buscamos lograr que los políticos tomen cartas en el asunto y que cada 15 de noviembre sea feriado nacional”.

Más adelante puntualizó que “sabemos muy bien que un feriado nacional se decreta por una ley y la norma debe salir desde el Congreso de la Nación. Año tras año, los familiares de esos tripulantes hacemos sentir nuestro reclamo de justicia, han salido muchas cosas a la luz y el próximo 29 de octubre con la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia se decidirá en qué quedará la causa”.

Por otro lado, Mereles destacó que “necesitamos que el pueblo nos acompañe y no olvide a los 44 del ARA San Juan. Por eso reiteramos el pedido de que cada 15 de noviembre sea feriado nacional, esperamos cumplir nuestra idea, queremos que vean la solicitud y ojalá el presidente Alberto Fernández tome cartas en el asunto. Estaría bueno que los recordemos así, que se hable de ellos en las escuelas y en todos lados porque ellos pasaron a ser patria”, finalizó.

Comentá la nota