Familias desalojadas del Barrio 31 reclaman por “vivienda y trabajo digno”

Familias desalojadas del Barrio 31 reclaman por “vivienda y trabajo digno”

Con un acto este sábado por la noche, reclamaron al Gobierno de la Ciudad por “vivienda digna, trabajo digno y educación sin límites”, tras una conferencia realizada en Retiro.

En su mayoría mujeres, niños y niñas, protagonizaron una manifestación este sábado por la noche en el barrio de Retiro para reclamar por “vivienda digna, trabajo digno y educación sin límites”. Se trata de personas que fueron desalojadas por el Gobierno de la Ciudad del Barrio 31 y hoy están “en alquileres precarios, hacinadas” y con pocas posibilidades de progreso.

“Es difícil progresar y salir adelante así, por eso reclamamos vivienda digna, trabajo genuino y educación sin límites", informó a Télam Omar Gauna, de 38 años, un vecino del barrio 31 que fue desalojado el año pasado de unos terrenos baldíos en la zona conocida como "La Containera" donde vivían unas 100 familias desde el mes de julio de 2021.

La protesta tuvo lugar en el predio cercano al Centro de formación profesional, ubicado en las calles Chejolan y Ciervo de las Pampas y fue convocada por la organización "Fuerza de Mujeres", a través de la distribución de un flyer mediante redes sociales.

“Que el Estado oriente y se haga cargo de las personas que están en situación de vulnerabilidad y en la ignorancia total, nos dijeron que iban a construir una escuela en el predio y ahora parece que no hay presupuesto para hacerlo”, lamentó Gauna.

Cabe recordar que el desalojo fue realizado en septiembre del 2021 gracias a un fuerte operativo policial de las fuerzas locales, el cual incluyó topadoras y fue supervisado por funcionarios judiciales y del Gobierno porteño.

Comentá la nota