Más de 600 familias del Rucci reclaman camiones de agua y obras urgentes

Más de 600 familias del Rucci reclaman camiones de agua y obras urgentes

Enviaron un petitorio al HCD para pedir que solucionen el problema histórico en épocas de mucho calor

Vecinos del Barrio Rucci enviaron una nota al Concejo Deliberante para pedir que se tomen medidas que ayuden a solucionar el problema de escasez de agua que sufren desde hace años.

En diálogo con Canal Siete, una de las perjudicadas mencionó que "estamos atravesando el día sin servicio, solo teníamos a las 4 de la mañana para bañarnos un poco o lavar los platos y a la media hora se volvía a cortar".

Contó que son 647 familias en total las que hoy atraviesan por esa situación y que "esta semana sin calor extremo logramos tener agua pero la única respuesta de ABSA es que estamos en el plan de contingencia y que nos van a mandar un camión, para un tanque de 500 mil litros que es lo que abastece a todo el sector".

"El tanque tarda todo el día en llenarse y con suerte tenías media hora de agua. Esos días mandaron 3 o 4 camiones y nos dijeron que fue por la ola de calor pero no es ahora, es de años" cuestionó otra vecina.

Y advirtió que con el crecimiento de la zona el problema empeoró. "Va a continuar así porque vienen prometiendo obras que no suceden. El año pasado estuvimos 5 días sin agua, este año fueron 8 y se hicieron trabajos supuestamente ¿Que vamos a esperar el año que viene?"

Por último detallaron que Villa Delfina, Villa Rosas y otros barrios también tienen problemas y que en la nota presentada a los ediles solicitaron 15 camiones "que es lo que necesitamos para pasar estos días de calor".

Comentá la nota