Familias del sur tucumano afectadas por el temporal y recibieron ayuda

Familias del sur tucumano afectadas por el temporal y recibieron ayuda

Ante las precipitaciones que causaron anegamientos en algunas zonas de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlin, intervino en distintos puntos a familias que se vieron afectadas.

Por tal motivo, la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Patricia Lizárraga, se dirigió a la comuna de El Sacrificio para relevar y asistir a las familias afectadas por el temporal que se desató en la zona. 

"La tormenta ha generado inconvenientes en el sur y en el este de la Provincia, como en La Florida, Ranchillos y el Naranjito, donde grupos interdisciplinarios de la Provincia están asistiendo", dijo Lizárraga.

Con respecto a la comuna de El Sacrificio, informó cayeron 200 mm de agua. "Se asistió alrededor de 250 persona con colchones, mercaderías, zapatillas, frazadas y alimentos”, afirmó la funcionaria.

 

Agregó que “en la zona hay mucho desmonte, lo que provoca problemas en las canalizaciones”.

Según contó Lizárraga la Secretaria trabaja desde su sede ubicada en la calle Las Piedras y Jujuy con la recepción de los pedidos de la gente. “A pesar de la pandemia continuamos visitando todas las comunas y municipios del territorio.  No hay que dejar de destacar la presencia del Estado provincial en estas situaciones y la calidad de recepción de la ayuda por parte de los vecinos".

 

“El gobernador Juan Manzur nos pide que todos los días estemos a la par de los sectores más vulnerables”.

 

En tanto, en Ranchillos se asistió a familias que sufrieron voladuras de techos durante el temporal de ayer.

La Secretaría de Atención a Familias en Riesgo Social, tiene como unos de sus principales objetivos, promover el abordaje integral y la asistencia estructural a dichas personas, para garantizar su protección y brindarles respuestas oportunas en caso de eventos naturales inesperados. Para mayor informacion llamara al 4307348  o enviar un mail a : atencionalciudadano@gmail.com /Comunicaciontucuman

Comentá la nota