La famosa grieta sanjuanina de la Ruta 40 ya es historia

La famosa grieta sanjuanina de la Ruta 40 ya es historia

Los trabajos de Vialidad Nacional avanzan en el largo trayecto que se fisuró con el terremoto de enero. Las máquinas ya excavaron todo lo que se había partido.

La grieta que se abrió en la Ruta 40 Sur en San Juan, por alrededor de un kilómetro, recorrió los medios nacionales como una muestra de la ferocidad del terremoto que sufrieron los sanjuaninos en enero último. A dos meses de esa simbólica herida en el pavimento, avanzan las tareas para arreglar ese estratégica camino y ya no está más. Es que Vialidad Nacional ya "levantó" todo el asfalto roto para cambiarlo por uno nuevo que luego será parte de la obra integral de doble vía con Mendoza que espera por su relicitación.

Según dijo el titular de Vialidad Nacional local, Jorge Deiana, a Tiempo de San Juan, la obra está muy avanzada, se está en la etapa  de colocación del pedraplén, faltan las capas de imprimación, liga y carpeta asfáltica, para nivelar con lo existente.

"Eso va a servir de base para la obra futura de la Ruta 40 que está paralizada, todo lo que se está haciendo ahora no se va a perder", remarcó el funcionario.

Esta obra se prevé terminar en 40 días, es decir, a fines de abril. Para acelerar los plazos, Vialidad Nacional contrató a una empresa sin anticipo, con lo que sólo podrá cobrar una vez terminadas las tareas.  

 Deiana dijo que después de las lluvias que castigaron especialmente esa zona hubo desprendimientos que se sumaron a las grietas que causó el terremoto y en algunos tramos se magnificaron los daños. Por eso se adelantó la reparación no sólo de las tres alcantarillas que estaban previstas sino otras que hacia el Sur y hacia el Norte sufrieron desprendimientos de placas y se abrieron.   

En el lugar funcionan desvíos debidamente señalizados para evitar cortes en el tránsito al Sur de la provincia, en algunos lugares con hundimientos grandes hay carteles para advertir a los conductores. 

Comentá la nota