Las farmacias de Córdoba quieren colaborar con la vacunación

Las farmacias de Córdoba quieren colaborar con la vacunación

Tras reunirse en el Ministerio de Salud, Nancy Di Pasquantonio, secretaria de la Cámara de Farmacias de la Provincia, confirmó a Cadena 3 la disposición a ayudar en la logística y acceso a la vacuna.

Hoy existen más de 3 mil farmacias en Córdoba. El ministerio recibió nuestra propuesta de ponernos a disposición de para mejorar la logística y el acceso a la vacuna para la población”, indicó Di Pasquantonio.

Por el momento, desde el ministerio manifestaron que la limitante es la llegada de las dosis. “Aún no cuentan con las dosis necesarias para cubrir el porcentaje de vacunación esperado”, detalló.

“Se encuentran habilitados dos centros de vacunación, el comedor de la Ciudad Universitaria (zona sur) y el centro de convenciones en Feriar (zona norte), y nosotros fuimos a ofrecer las farmacias como centros de atención primaria para colaborar con la administración de las vacunas”, señaló.

Y agregó: “Han tomado el ofrecimiento, pero nos van a dar una respuesta de acuerdo el número de farmacias que se anoten y estén disponibles para llevar a cabo esta campaña”.

“Las únicas vacunas que podemos llegar a colocar, si aceptan nuestro ofrecimiento, es a nivel nacional las que entregue el Estado y que sigue el protocolo en cada provincia. Como farmacias estamos habilitados a colocar vacunas de las campañas nacionales como la antigripal”, aclaró.

Y aseguró: “Hoy el único medio para adquirir la vacuna es el Estado, no podemos comercializar la vacuna”.

 

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.

Comentá la nota