Las farmacias ya cuentan con vacunas antigripales privadas y se esperan las de PAMI e IOMA

Las farmacias ya cuentan con vacunas antigripales privadas y se esperan las de PAMI e IOMA

Analía Vasoli, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Tandil, confirmó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que las farmacias de la ciudad, recibieron las primeras dosis de las vacunas contra la gripe, para privados, en tanto en los primeros días de abril se espera que arriben las destinadas a los afiliados de PAMI.

“Estamos preparando la vacunación contra la gripe llegaron las vacunas privadas, Trivalente y Tetravalente, cepa 2022. Y estamos esperando las de PAMI, que estimamos que van a llegar la primera semana de abril. De las de IOMA, no tenemos todavía noticias”, detalló Vasoli.

Respecto del costo de la vacuna, indicó que “cuesta $3600 aproximadamente, pero en el Dispensario y los Centros de Salud se aplican de manera gratuita para sectores específicos y las obras sociales, en general, te las reconocen”.

Asimismo, destacó que actualmente “con PAMI no hay dificultades con la entrega de medicación. Uno valida la receta y entregas la medicación. No hay faltantes. A veces ocurre que el afiliado quiere tal marca y no la tenes. O lo pedís a droguería, o lo tiene que buscar en otra farmacia que tenga esa marca específica”.

También contó que si bien “no es la demanda del comienzo”, todavía hay búsqueda del autotest de Covid. “Mucha gente tiene sospechas, o ahora se mezclan los síntomas, con los síntomas de gripe, y para salir de su duda, adquieren los test”, que tienen un valor de $1650.

“Los aumentos de medicamentos fueron menores a la inflación, y siempre están las alternativas de los mal llamados genéricos, que en realidad son de otro laboratorio, o que no vienen en caja. Siempre se ofrece eso al paciente, porque hay alternativas para elegir y no quedarse sin medicación”, refirió.

La farmacéutica pidió “seguir usando barbijos en lugares cerrados, porque va a haber mucha gripe. Tenemos que seguir cuidándonos”.

Comentá la nota