Farroni cuestionó al Ejecutivo provincial: “Los chicos están perdiendo días de clases y comida”

Farroni cuestionó al Ejecutivo provincial: “Los chicos están perdiendo días de clases y comida”

Consultada sobre la falta de gas en los colegios de la Ciudad, la Defensora Ciudadana de La Plata cuestionó al Gobierno bonaerense porque “no hay planificación, nadie habla de las medidas que se deben tomar. Esto se repite todos los años”.

La Defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni detalló la falta de gas en las escuelas platenses y aseguró que aún quedan 10 colegios sin habilitar el servicio.

En declaraciones a Radio Provincia, Farroni comentó que en las últimas horas se reunieron con las autoridades del Consejo Escolar. “Allí nos detallaron un relevamiento de las obras que se realizaron en 312 edificios públicos como las escuelas, sumada a otras 440 establecimientos”, contó.

En este punto detalló la defensora ciudadana que hay un fondo destinado a garantizar la calefacción “que recién se giró en mayo. Y desde el Consejo Escolar detectaron que faltaban estufas y se compraron 4 mil artefactos”.

Además, precisó que la empresa de gas Camuzzi tras realizar inspecciones al detectar pérdidas en las escuelas “ha sacado el medidor y así se cerraron 70 escuelas. Hoy ya tenemos 30 habilitadas y nos quedan sólo 10 escuelas por volver habilitar”.

Con esta problemática Farroni aseguró que " los chicos están perdiendo días de clases y comida, porque esto no es sólo que no pueden asistir a clases. Esto tiene otras consecuencias”.

Finalmente Farroni cuestionó al Ejecutivo provincial porque “no hay planificación, nadie habla de las medidas que se deben tomar. Esto se repite todos los años”.

Comentá la nota