Fassi celebró el inicio de la distribución del suero hiperinmune anti-COVID-19

Fassi celebró el inicio de la distribución del suero hiperinmune anti-COVID-19

La jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, destacó el fármaco desarrollado por científicas y científicos argentinos.

“Comienza a ser distribuido el suero hiperinmune anti-COVID-19, desarrollado por científicas y científicos argentinos”, celebró la mandamás de Cañuelas, Marisa Fassi, desde su cuenta en la red social de Twitter.

E indicó que el Hospital Néstor Kirchner de Cañuelas fue una de las instituciones donde se llevaron adelante los ensayos clínicos. “Es otro orgullo de nuestra ciencia”, comentó.

Cabe recordar que el suero hiperinmune arrojó resultados positivos en la baja de la mortalidad del 45%, el descenso en los días requeridos de terapia intensiva a un 24%, y la menor necesidad en el uso de respiradores a un 36%.

El nuevo fármaco contra covid-19 es resultado del trabajo encabezado por Inmunova, junto a científicos de instituciones públicas y privadas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

El estudio clínico se realizó en 19 hospitales y clínicas de AMBA, Neuquén y Tucumán y participaron del mismo 242 pacientes severos de entre 18 y 79 años, todos hospitalizados a causa del coronavirus, enfermedad confirmada mediante la técnica PCR.

Comentá la nota