FATAGA celebra sus 63 años y llama a ser “la vanguardia ejemplar para derrotar a la pandemia”

En un nuevo aniversario, la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (FATAGA) saludó a todos sus afiliados y marcó la postura solidaria y de lucha del gremio en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

 

Con motivo de fomentar la actividad de las distintas seccionales del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA) adheridos a su seno, y defender los derechos de los trabajadores del sector a través de una representación nacional centralizada, el 10 de abril de 1957 se constituyó la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas, Gaseosas y Afines (FATAGA).

Hoy, 63 años después, su secretario general, Raúl Álvarez, saludó en este día especial a todos los afiliados y estableció la postura del sector ante las dificultades que conlleva la crisis del Covid-19.

En el comunicado se destacó la “actuación ejemplar solidaria” de los trabajadores al mismo tiempo que se plantea "mantener la unidad no solo en el espacio del trabajo” sino “integrarnos a la falange nacional de la lucha común”.

El mensaje, que lleva la firma de Álvarez y todos los secretarios generales de SUTIAGA, resalta la “alegría por cumplir un año mas de nuestra gran familia laboriosa” y expresa que ya habrá tiempo de festejar una vez finalizada la pandemia.

Por último, el gremio afirma que “la mejor manera de celebrar un año mas de vida en defensa de los intereses y derechos de los trabajadores” es ser “la vanguardia ejemplar para derrotar a la pandemia”.

Comentá la nota