FATPREN acuerdo un aumento del 35,6% para trabajadores de prensa

FATPREN acuerdo un aumento del 35,6% para trabajadores de prensa

Esta mañana, la FATPREN logró firmar un acuerdo salarial con ADIRA del 35,6% interanual, correspondiente al segundo semestre del período entre marzo de 2016 a febrero de 2017. Se dipuso además que las charlas continuarán el próximo mes, con la idea de definir el pago de un bono extraordinario para todos los trabajadores de prensa.

 

El acuerdo, que se rubricó luego de varias audiencias en el Ministerio de Trabajo y muchas medidas gremiales en las calles, repercute directamente en la región, ya que los Sindicatos de Prensa de Viedma y Bariloche adhieren a la federación.

Según lo explicado por FATPREN, los montos que correspondan a las sumas devengadas no abonadas por los aumentos de los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y aguinaldo de 2016, serán abonados en una cuota con el haber de enero de 2017.

ASÍ QUEDARON LAS ESCALAS SALARIALES TRAS EL ACUERDO

Asimismo, las partes acordaron que el aumento correspondiente al mes de diciembre de 2016 deberá ser abonado sin falta antes del 20 de enero de 2017. El próximo 6 de febrero se desarrollará una nueva audiencia, con el fin de discutir el pago de un bono adicional solicitado por la FATPREN.

Mientras tanto, el año 2017 se presenta como “un nuevo desafío” para el sector, “en un escenario de inflación imparable y frente a un gobierno que pretende ponerle techo a las paritarias”. Señalaron que “unidos y luchando por los derechos que nos corresponden será la única manera que podremos conseguir los objetivos que, como colectivo, nos fijemos para este año”.

Comentá la nota