Federación Agraria: " Se necesitan aviones hidratantes, no funcionarios con sus fotográfos

Federación Agraria:

El coordinador de la provincia de Buenos Aires de la Federación Agraria Argentina (FAA), Jorge Solmi, reclamó medidas urgentes para combatir los incendios que ya afectaron más de un millón de hectáreas en la Provincia, Río Negro y La Pampa.

 

“Se necesitan aviones hidrantes, no funcionarios con sus fotógrafos", fue la dura frase del dirigente agrícola sobre el rol del gobierno nacional y bonaerense ante la grave situación que se vive en esas zonas.

En un comunicado de prensa, Solmi recordó que el pasado 28 de diciembre les habían advertido a los ministros bonaerenses en una reunión con la mesa agropecuaria sobre la gravedad de la situación, sin embargo demoraron “más de una semana" en actuar.

“Se necesita que se gaste dinero en aviones hidrantes y no en los que llevan funcionarios nacionales y provinciales con sus fotógrafos a la zona de los incendios en el sudoeste bonaerense", reclamó.

"Les pedimos que visiten el territorio, pero ahora ese tiempo ya pasó. Hace falta soluciones concretas, aviones hidrantes y fondos frescos. Hay muchos productores que está tragedia los sacó del sistema. No pueden ir al banco sin antes pasar por AFIP y ARBA y eso hoy es imposible", agregó.

Comentá la nota