La Federación Agraria solicita a Insfran ayuda para las familias de agricultores que perdieron toda la cosecha a causa del temporal en Villa Dos Trece

La Federación Agraria solicita a Insfran ayuda para las familias de agricultores que perdieron toda la cosecha a causa del temporal en Villa Dos Trece

La Federación  Agraria Argentina,  solicitó por nota al gobernador Gildo Insfran la declaración de Desastre Agrícola para los cultivos de cucurbitáceas (zapallo plomo, coreano, zapallo negro, sandia y melón) que se encuentran en la jurisdicción de la Localidad de Villa Dos Trece cuyas parcelas fueron destruidas totalmente por un temporal de granizo que cayó a ultima hora de la mañana del día 20 de octubre de 2022.

Del mismo modo solicitaron una ayuda económica mediante Aporte No Rembolsable para todos los productores damnificados teniendo en cuenta la totalidad de hectáreas afectadas.

Es importante mencionar que estos cultivos, en el inicio de su crecimiento, ya habían sido afectados por dos heladas tardías (19 y 20 de agosto/22) que en ese momento causaron pérdidas del 80% de lo sembrado; si bien es cierto que algunas parcelas pudieron ser salvadas mediante coberturas, otras en cambio, se destruyeron totalmente.

Estas familias con mucho esfuerzo de trabajo se endeudaron y volvieron a sembrar nuevamente, pero desgraciadamente la caída de granizos destruyo totalmente 328 hectáreas que pertenecían a 30 productores según datos de la Federación Agraria Argentina Filial Colonias Unidas del Sur de Villa Dos Trece. No puedo dejar de indicar que estos cultivos estaban en plena etapa de producción y otras prestas a ser cosechadas.

Esperando una respuesta favorable en la brevedad, teniendo en cuenta el dolor, la angustia y la desesperación de las familias que han perdido toda su producción con este terrible hecho, aprovecho la oportunidad para saludarlo con el respeto que se merece, concluyeron.

Comentá la nota