Federación de la carne asegura que no hay lugar para la flexibilización

Federación de la carne asegura que no hay lugar para la flexibilización

Gremio expresó al Gobierno que perdió 17.000 puestos de trabajo

 

Antes del final del primer mes de 2017, el Gobierno logró modificar los convenios laborales de petroleros, capitanes de ultramar, mientras apunta a los trabajadores de la carne y el sector metalmecánico. El titular de la federación del personal de la carne enfatizó su rechazo. En efecto, Alberto Fantini, tras un encuentro mantenido en la quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y funcionarios enfatizó “no avalaremos flexibilización laboral alguna para nuestra gente. Acá se debe ordenar la actividad y en primera medida eliminar la informalidad empresaria que daña a la economía del país”.”Se lo manifestamos al Presidente, se perdieron más de 17 mil puestos de trabajo. Así que para nosotros no corre el ajuste sino una planificación seria y responsable para la industria cárnica. Hay que atacar la informalidad del sector”, planteó.

Fantini recordó que los reclamos de su organización no constituyen una novedad, al tiempo que consideró que en la realidad del sector productivo, cualquier modificación de convenio sería un agravante de la situación de por sí complicada. “Urge mejorar la competitividad del sector, modernizar, pero sin perder puestos de trabajo” y acotó que la herramienta económica que beneficará a empresarios y trabajadores es “mantener el consumo interno y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado internacional, que reconoce a la carne argentina como un producto Premium”.

El dirigente sindical retrucó que ante la visión gubernamental y empresaria preocupada por el presente de este rubro de la producción nacional, se deberían incrementar todos los controles posibles respecto a cumplimiento de normas y obligaciones tributarias en frigoríficos y otras empresas.

En la reunión se habló de crear 300.000 puestos de trabajo; aumentar exportaciones de carne vacuna hasta llegar a los u$s 10.500 millones para el año 2025.

 

Comentá la nota