La Federación del Petróleo tras la falta de acuerdo analiza nuevas medidas de fuerza

Ante la falta de un acuerdo entre las partes continúan las asambleas en las refinerías de todo es país.

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) luego de realizar  innumerables reclamos por la apertura de las negociaciones salariales 2019, en la rama de refinerías, siguen sin obtener respuestas a los pedidos por parte de la patronal.

 Desde la FASiPeGyBio informaron que por medio de asamblea que no llegaron aún a un acuerdo con la Cámara Industrial del Petróleo (CIP) y que aguardan por nuevas negociaciones, mientras analizan nuevas medidas de fuerza.

“Exigimos lo que nos corresponde: la recomposición de los salarios adeudados de la cláusula de revisión 2019. Entendimos el contexto y fuimos pacientes” pero “El Tiempo se agotó”, afirmaron desde el gremio.

Ademas, recordaron: “Fuimos conscientes, responsables y equilibrados. Entendimos el contexto, dimos tiempo y consensuamos su presente, trabajamos con un esfuerzo sin precedentes frente a la pandemia”.

La situación se desprende después de que a principios de mes la organización gremial decidió realizar un paro total en las plantas. Frente a esta situación, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto, a punto de vencer.

El pasado miércoles se realizó la reunión entre el organismo junto a la Federación y la Cámara Industrial del Petróleo (CIP), a la que se presentaron con la esperanza de llegar a lograr un acuerdo para evitar paros y nuevas acciones directas dentro del sector. Pero el acuerdo nunca se pudo concretar.

“Sin una propuesta formal para los trabajadores” continúan en la jornada de hoy las Este las reuniones con la cartera de Trabajo.

Comentá la nota