Federación Sitech hará un nuevo paro de dos días a partir de este miércoles

Federación Sitech hará un nuevo paro de dos días a partir de este miércoles

Lamentan que las autoridades de Gobierno no opten por resolver el conflicto docente a través del diálogo y con una propuesta salarial acorde a la creciente inflación.

El sindicato que dirige Eduardo Mijno ratificó la medida de fuerza de 48 horas para los días miércoles 1º y jueves 2 de junio, remarcando su repudio ante la actitud del gobierno de optar por medidas disciplinadoras, como los descuentos practicados a docentes adheridos al paro, el silencio y la política de desgaste. 

En este contexto, lamentaron que las autoridades de Gobierno no opten por resolver el conflicto docente a través del diálogo y con una propuesta salarial acorde a la creciente inflación. vale destacar, que el jueves 2 de junio la medida será en coincidencia con la Jornada Nacional de Protesta convocada por las CTA.

Según anticiparon, en la jornada de mañana miércoles se llevará a cabo una reunión de secretarios generales para evaluar el conflicto y las medidas a seguir en la sede de Federación Sitech en Resistencia. A su vez, se realizará una reunión con la Multisectorial Chaco  para una movilización el día jueves 2 en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por las CTA en contra del  veto de la Ley antidespidos y el ajuste  a los trabajadores del Gobierno provincial en sintonía con Nación. 

Por último, el gremio y la Federación Nacional Docente (FND) expresaron en forma conjunta su solidaridad con los trabajadores de SUTEF en Tierra del Fuego, quienes fueron reprimidos brutalmente en la madrugada de hoy tras 90 días de paro y lucha.

Comentá la nota