La Federación de Trabajadores Camioneros rechazó el pago en cuotas del bono de fin de año

La Federación de Trabajadores Camioneros rechazó el pago en cuotas del bono de fin de año

La Federación de Trabajadores Camioneros rechazó, este miércoles, la propuesta hecha por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas de pagar el bono anual en varias cuotas. Desde la organización sindical que lidera Hugo Moyano, sostuvieron que “de esa manera no generaría ningún impacto positivo a poder adquisitivo de los trabajadores”.

“La situación crítica planteada, en la nota que  contesté,  es consecuencia directa de las políticas del gobierno que justamente ha fomentado el congelamiento de la economía y ha intentado por todos los medios implementar una reforma laboral de la mano de la Federación Empresaria”, expresó el líder de los trabajadores camioneros a través de un escrito.

Moyano argumentó que “el Decreto 665/19, pretende ser un mero paliativo ante la extraordinaria y excesiva inflación, con la insuficiente intención de atenuar la caída estrepitosa del poder adquisitivo de las remuneraciones, por lo cual el planteo de pagarlo en cuotas resulta contrario a la finalidad del decreto y no generará ningún impacto positivo en la recuperación del poder de compra de los trabajadores para acceder a los alimentos que incrementan su valor día a día”. 

En ese sentido la organización sindical expresó: “Nuestra Federación no tiene reparos en establecer que esta asignación no guarda relación con el Bono que todos los años viene suscribiendo con la parte empleadora, sin embargo cabe aclarar que llegado el momento oportuno se reclamará la suma tal cual se hace cada año y al no hacer referencia al decreto no se podrá tomar como pago a cuenta”. 

La Federación de Trabajadores Camioneros concluyó requirió que “se abone la asignación no remunerativa de Pesos Cinco Mil (5.000) para todos los trabajadores por nosotros representados en el plazo establecido (mes de octubre de 2019) en el art. 1 del decreto 665/19, conforme lo han interpretado públicamente los asesores de los propios empresarios”.

Comentá la nota