Federico López: “Berazategui tiene mucho aún para crecer sobre su base sólida”

Federico López: “Berazategui tiene mucho aún para crecer sobre su base sólida”

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos de Berazategui, Federico López, expresó que “que la mejor campaña política es nuestra gestión” en el Municipio que preside Juan José Mussi. E hizo hincapié en cuánto potencial tiene la ciudad para crecer, siguiendo los ejes que la caracterizan.

En diálogo con el programa “Ir a Más” que se emite por Radio FAN (103.9 fm), el joven secretario de Cultura de la gestión de Juan José Mussi y precandidato, señaló que “Berazategui es una ciudad joven: tiene 60 años, mucho más joven que sus vecinas Florencio Varela y Quilmes, y que ha crecido exponencialmente en los últimos 30 años con Juan José Mussi como referente, como vecino y como líder”. 

Pero aún Berazategui tiene muchísimo para crecer, todo un desafío para mi generación. Yo siento una gran responsabilidad en acompañar este proceso, porque la ciudad tiene particularidades que la caracterizan: tiene industrias y también un área natural, tiene área rural, tiene cultura, deportes, así que posee grandes posibilidades de seguir creciendo dadas sus bases tan sólidas”, aseveró Federico López. 

Es una ciudad urbanizada, que tiene prácticamente cubiertos los servicios básicos, así que nos resta terminar de alcanzar con esos servicios a los barrios, y con asfalto, dado que tenemos el 95% de las calles asfaltadas pero queremos alcanzar al 100%”, detalló.

“Tenemos ahora el desafío de pensar qué es lo que queremos para la ciudad, y qué es lo que no queremos. Y el Concejo Deliberante es la herramienta para construir políticas públicas sostenidas en el tiempo, que se consoliden y se vuelvan una realidad para la gente, estemos nosotros o no en el gobierno. Este es el gran desafío”.

DESDE UNA BANCA

Desde el Concejo Deliberante “vamos a continuar la política que caracteriza a Berazategui: el apoyo a la industria local, el proteccionismo para el comercio, y un eje fundamental que debemos profundizar: generar políticas que beneficien a los jóvenes. Hay que repensar las juventudes, escucharlos, aprender de ellos, y generarles oportunidades. Tenemos que fortalecer un modelo que les amplíe oportunidades”, propuso.

La protección al comercio es un valor en Berazategui, y en esa misma línea, agregó López, “hace unas semanas se aprobó una ordenanza para proteger a las inmobiliarias de Berazategui. Entendemos que no será fácil sostenerla, pero sostuvimos la prohibición a los hipermercados”.

CAMPAÑA = GESTIÓN

En estos días “estamos activos, aunque es parte de la gestión municipal cotidiana, porque la mejor campaña política es nuestra gestión. Y no es una campaña de tres o cuatro meses, sino de los 365 días del año. Y cuando vamos a un barrio y hablamos con los vecinos, lo que hacemos es revalorizar nuestro trabajo de todos los días”, destacó López. 

“Este es el eje de Berazategui, una ciudad que crece y sigue en un ritmo de crecimiento pese a la pandemia, y que tiene una cercanía con los vecinos de años. Siempre el vínculo con nuestros vecinos es muy interesante, muy familiar, y de mucho respeto, más allá de que podamos o no estar de acuerdo en las mismas cosas”, expresó Federico López.

De esta forma, “no tendremos un cierre estricto de la campaña porque seguiremos caminando, con la agenda de eventos, con acciones de la gestión. Seguimos, porque ésa es nuestra campaña, con reuniones en los barrios, que son un interesante espacio de escucha, poniendo la cara, como siempre hemos hecho”, finalizó.

Comentá la nota