La FEDUN acordó que los docentes universitarios sean incluidos como esenciales en la campaña de vacunación en curso

La FEDUN acordó que los docentes universitarios sean incluidos como esenciales en la campaña de vacunación en curso

Así lo pactó la Federación de Docentes de la Universidades en una reunión mantenida la semana pasada con autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la cartera de Salud.

La Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) acordó con autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y del Ministerio de Salud de la Nación que los docentes universitarios estén contemplados entre los trabajadores esenciales, y por lo tanto en situación de prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, para poder retornar paulatinamente a la presencialidad en las aulas de manera segura.

Se acordó la semana pasada, tras una reunión que mantuvo la organización sindical conducida por Daniel Ricci con autoridades de la SPU y de la cartera de Salud.

“Así, los docentes universitarios serán incluidos junto con los del nivel primario, secundario y terciario en la campaña de vacunación. Resta aguardar los detalles de la operatoria de este plan, que creemos que debe estar bajo el control de las propias instituciones, priorizando a la población de riesgo y, de esa manera, lograr paulatinamente inmunidad necesaria para poder retornar a la normalidad de la vida académica”, informó la FEDUN mediante un comunicado de prensa.

Comentá la nota