La FEDUN organiza encuentros para debatir sobre soberanía y desarrollo

La FEDUN organiza encuentros para debatir sobre soberanía y desarrollo

Este tipo de intercambio cultural fue organizado por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y tratará sobre geopolítica, soberanía y desarrollo en el siglo XXI.

En un recorrido de diez encuentros que tendrán lugar los jueves, mientras que su inicio es el 29 de abril, donde se abordará desde una perspectiva integral la Cuestión de las Islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur, para analizar los sustentos históricos, legales y políticos que posee la Argentina para demandar la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las Islas y el territorio usurpado por el Reino Unido en el contexto de la expansión colonial de las potencias hegemónicas.

En este sentido, también se profundizará en la importancia estratégica que tienen Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur para una perspectiva de desarrollo soberano de Argentina en un contexto de fuerte integración con América Latina.

Por otra parte, el encuentro finalizará con un debate acerca de la necesidad de la construcción de un orden internacional más justo, libre de todo tipo de colonialismo y neocolonialismo.

Además, contará con importantes referentes que tienen injerencia en la materia, quienes expondrán sobre distintos ejes. Al finalizar, se dará lugar a las preguntas de las y los participantes, lo cual nos permitirán profundizar sobre los conceptos vertidos.

La clase inaugural de la capacitación, dictada por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, será pública y se transmitirá a través del canal de YouTube de la FEDUN el día 29 de abril a las 19 horas. El resto de la cursada será de forma virtual a través de Google Meet.

Comentá la nota