La FEGEPPBA exige la apertura de paritarias y anunció que adhiere al paro del 25

La FEGEPPBA exige la apertura de paritarias y anunció que adhiere al paro del 25

FEGEPPBA a través de un comunicado ratificó que “ante la gravísima situación salarial y social de nuestros representados” va a adherir a la medida de fuerza decretada por la CGT Nacional ,para el día martes 25 de septiembre.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) exigió la ‘urgente’ apertura a paritaria general para el tratamiento de la clausula de revisión convenida en el acuerdo paritario de 2018 y además anunció que va a adherir al paro general decretado por la CGT para el 25 del corriente mes.

“Ante la gravísima situación económica, financiera y social de nuestro país, que afecta principal y notoriamente, a los sectores más vulnerables de la sociedad, fundamentalmente a los trabajadores, tanto públicos como de la actividad privada, y en el caso particular a los empleados estatales, la FEGEPPBA ha solicitado –mediante nota presentada al Sr. Ministro de Trabajo, Dr. Marcelo Villegas, el día 12 de corriente mes de septiembre- la urgente convocatoria a paritaria general, a efectos de tratar la impostergable aplicación de la clausula de revisión salarial pactada expresamente en el acuerdo paritario del presente año”, detallaron desde la federación.

En este sentido, señalaron que “según el INDEC, un incremento acumulado al mes de Agosto, de aproximadamente un 24%, índice que supera holgadamente el aumento salarial otorgado hasta dicho período,  fue del 15%, es decir, el previsto originariamente para todo el año 2018, estando 9 puntos porcentuales por debajo”.

Agregaron que el Gobierno Provincial “dispuso unilateralmente otorgar un manifiestamente insuficiente aumento del 4%, pero en Septiembre, mes en el que se espera un incremento del costo de vida aún mayor que el registrado en Agosto”.

FEGEPPBA, ratifico y reiteró que “ante la gravísima situación salarial y social de nuestros representados y frente al estado de emergencia e incertidumbre que, lamentablemente, atraviesa actualmente nuestro país, ha resuelto por unanimidad de los gremios que la componen, adherir a la medida de fuerza decretada por la CGT Nacional, de paro por 24 horas para el dia martes 25 de septiembre, en contundente y categórico rechazo a las políticas económicas del gobierno nacional y a la insensibilidad y falta de respuesta del poder ejecutivo provincial, quien debe ser garante de mantener la paz social”.

Comentá la nota