Felipe Álvarez: “El frente opositor está firme y consolidado”

Felipe Álvarez: “El frente opositor está firme y consolidado”

El diputado nacional explicó que la decisión de irse del bloque “no cambió nada”. “Sigo parando en el mismo lugar de siempre, con el frente Juntos por La Rioja”, remarcó y aseguró que el frente “está fortalecido”.

El diputado nacional Felipe Álvarez visitó este martes los estudios de Multiplataforma Fénix, donde se refirió a la decisión de irse del bloque en la cámara de diputados, lo cual aclaró que no significa que dejar de ser parte de la oposición.

“No cambió nada, sigo parando en el mismo lugar de siempre, con el frente Juntos por La Rioja. Solo hemos pedido autonomía, que consensuamos con todos los dirigentes del frente”, detalló.

“No podemos quedar atados a la agenda de la grieta. Tenemos que trabajar por La Rioja”, agregó al respecto y señaló que “no voy a votar algo que perjudique a La Rioja, por más que me lo pidan desde uno de los lados de la grietas”.

“Cada paso que doy, lo hago por la firme decisión de que los riojanos puedan vivir mejor que hoy”, manifestó y añadió que “soy opositor en la provincia y en la nación, pero fui elegido para gestionar para la provincia”.

En ese marco, el diputado nacional aseguró que “el frente opositor está más firme y solido que nunca”. “Está fortalecido”, garantizó.

Por otro lado, se refirió al aumento de los fondos para la provincia, según se dio media sanción en diputados, y destacó que “todos los legisladores nacionales trabajamos juntos, porque era importante que lleguen más recursos para la provincia, se incrementa en un 32%”.

Álvarez consideró que gracias a ello “la provincia va a contar con más recursos para el año que viene”. “No me voy a oponer a que llegue más dinero, pero tiene que haber un control. Esto tiene que ir seguido de un control”, señaló.

También destacó la importancia de la autonomía municipal, ya que indicó que “luchamos para que se mantenga la norma por la cual los municipios reciben dinero directo de nación, que le permite tener cierta autonomía”, y destacó que Quintela no quería ello siga de esa manera, sino que buscó imponer que los fondos lleguen a la provincia. “Hasta último momento, el gobernador se oponía a esto”, señaló.

“Si no hay autonomía, vamos a seguir condenados al retraso”, lamentó y recordó que “los municipios no puede designar a un empleado, las designaciones las hace la provincia”. “Si los intendentes logran más autonomía, se va a traducir en más desarrollo. El gobernador conoce esa realidad”.

Volviendo al aumento de recursos extras para La Rioja, Álvarez manifestó que la provincia está en condiciones de dar un aumento salarial a los estatales. “Es una buena noticia para La Rioja, porque con este dinero, tiene que dar un aumento salarial al empleado público”, remarcó.

En ese sentido, estimó que “tenemos los salarios más bajos del país y la devaluación del peso también afecta”.

En ese contexto, criticó la política salarial de Quintela, ya que sostuvo que “el incremento de la quincenita no fue un aumento significativo”.

“El gobernador debe dar un aumento a los empleados”, sentenció y recordó que “años anteriores, se daban dos aumentos anuales”.

Comentá la nota