Fellner continúa con los incumplimientos y la Intersindical de Jujuy anunció un paro de 48 horas a partir de hoy

Fellner continúa con los incumplimientos y la Intersindical de Jujuy anunció un paro de 48 horas a partir de hoy

La Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) anunció en conferencia de prensa paro de 48 hs para el jueves 23 y viernes 24 de octubre de todos los trabajadores provinciales y municipales ante el silencio y el incumplimiento del gobierno que sigue sin resolver el punto 5 del acta acuerdo sobre desprecarización y pase a planta permanente y se niega a dar respuestas sobre el aumento salarial y las asignaciones familiares.

Hoy el paro se desarrollará con actividades en las localidades y municipios de la provincia y en San Salvador de Jujuy los trabajadores concentrarán en Alvear 1116 a las 9 hs. En tanto que el viernes 24 de octubre la medida será paro en todas las reparticiones provinciales y municipales de la provincia.

Las medidas de fuerza forman parte del plan de lucha de la ITE, cumpliendo con el mandato otorgado por la última asamblea a los dirigentes de dar continuidad a las medidas de fuerza.

Cabe recordar que el gobierno no ha avanzado en el punto 5 del acta acuerdo firmada con la Intersindical sobre desprecarización y pase a planta con 2 o más años de antigüedad y no da respuestas al deterioro de los sueldos producto de la inflación.

Dirigentes de la Intersindical dijeron que al 60% de los trabajadores estatales se le disminuyo el valor de la asignación que cobra por cada hijo porque existen los topes, en vez de recibir mejoras con un aumento salarial los trabajadores se terminan perjudicando.

Comentá la nota