Femer afirma que acordó aranceles con el 80 por ciento de las obras sociales cortadas

Femer afirma que acordó aranceles con el 80 por ciento de las obras sociales cortadas

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) sigue en proceso de negociación con las obras sociales luego del corte de prestaciones como reacción a la Ley Anti Plus. El secretario de Actas de la entidad, Fernando Vázquez Vuelta, dijo a AIM que hay aranceles acordados “con el 80 por ciento de las obras sociales” que tuvieron la cobertura suspendida. “Tratamos de renegociar para no perjudicar al afiliado ni al médico y que la obra social siga teniendo servicios”, explicó.

El conflicto entre la Femer y las obras sociales a raíz de la Ley Anti Plus sancionada por la legislatura entrerriana, que desembocó en el corte de prestaciones a 60 obras sociales de la provincia, estaría en vías de solución, según indicaron desde la entidad médica.

“Se han ido acordando nuevos valores con varias obras sociales, sobre todo en este marco de la Ley Anti Plus. La Federación Médica no está de acuerdo con el plus pero sabemos que muchas obras sociales utilizaban ese pago adicional para compensar los déficit por no llegar a los valores acordados”, dijo a esta Agencia el secretario de Actas de la Femer, Fernando Vázquez Vuelta.

En ese marco, aseguró, trataron de “renegociar para no perjudicar al afiliado, al médico y que la obra social siga teniendo servicios”.

El dirigente médico dijo que, con la mayoría de las obras sociales, están arribando a acuerdos “favorables tanto para los médicos como para los afiliados de las obras sociales. En principio, estamos cerrando con el 80 por ciento de las 60 a las que cortamos las prestaciones”, indicó.

Obras sociales se reúnen el martes

Este viernes volvieron a reunirse un grupo de obras sociales que aún no arribaron a acuerdos con la Femer: “trajimos todos los aranceles que pidió la Federación médica. El tiempo no nos alcanzó, así que pasamos a un cuarto intermedio hasta el martes, porque no nos pusimos de acuerdo algunas obras sociales sobre qué es lo que puede pagar una y pagar otra”, explicó a AIM el titular del sindicato de Sanidad y representante de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (Ospsa), Omar Duerto.

Comentá la nota