FeMPINRA: Se viene una nueva movilización contra la apertura de los pliegos de licitación en el Puerto de Buenos Aires

FeMPINRA: Se viene una nueva movilización contra la apertura de los pliegos de licitación en el Puerto de Buenos Aires

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval, que lidera Juan Carlos Schmid, anunció la realización de una asamblea general en las puertas de la Administración General de Puertos, contra la apertura de los pliegos de licitación del Puerto de Buenos Aires, el próximo miércoles 27 de noviembre.

Los trabajadores portuarios se concentrarán en la puerta de AGP, a partir de las 10 de la mañana,  contra un resolución que pone en riesgo las fuentes laborales. La fecha señalada para la apertura de los sobres es el 2 de diciembre lo que, a todas luces,  denota que el apuro del gobierno contiene una operación de tinte político. Vale recordar que el oficialismo fue denunciad por manipular la licitación a favor de una empresa ligada a capitales de Singapur, dicha maniobra estuvo a cargo de Nicolás Caputo, operador comercial de Mauricio Macri.

Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y miembro del Consejo Directivo de la FeMPINRA expresó que “esto es una locura, por eso la Federación está muy clara y está diciendo que no solamente suspendan esta licitación absurda, de espalda a los trabajadores, que se hace exclusivamente para privilegiar el negocio inmobiliario, sino que no se abran los pliegos de licitación porque a los ocho días tenemos la toma del poder de un nuevo gobierno”. 

Para el dirigente sindical la situación portuaria se tiene que discutir con el “nuevo gobierno junto a los trabajadores” y aseguró que “hay que estar atentos hasta último momento”. En el ámbito sindical existen expectativas de que la licitación se caiga ante la falta de oferentes, no obstante persiste el estado de alerta y movilización.

Fuentes gremiales consultadas por AGN Prensa Sindical señalaron que si la operación se lleva adelante el próximo dos de diciembre y esto perjudica a los trabajadores del Puerto de Buenos Aires, la FeMPINRA no dudará en decretar un paro nacional en el sector. Por lo pronto los portuarios se preparan para iniciar una etapa de resistencia y lucha si Cambiemos decide sostener su matriz de negocios a expensas de los trabajadores.

Comentá la nota