Por el feriado, los estatales bonaerenses discutirán sus salarios en paritarias el miércoles

Por el feriado, los estatales bonaerenses discutirán sus salarios en paritarias el miércoles

La decisión se tomó luego de que se conociera el feriado de este martes. La mesa de discusión que tiene como eje central la revisión paritaria de los estatales se pospuso al miércoles. UPCN ya adelantó que va a ampliar el debate más allá del aumento salarial.

Por el feriado nacional que dispuso el Gobierno para que los argentinos puedan movilizarse a saludar a la Selección que viene de conseguir la Copa del Mundo de la FIFA en Qatar, la revisión paritaria de los estatales bonaerenses se pospuso al miércoles.

«Por medio de la presente informo a Uds que la Audiencia Paritaria correspondiente a los trabajadores y las trabajadoras de la Ley 10.430 y bajo la órbita de la Ley 13.453 prevista para el día Martes 20 de Diciembre de 2022 a las 10.00hs, queda suspendida. Fijase nueva para el día Miércoles 21 de Diciembre de 2022 a las 16 hs, a celebrarse en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires», reza la comunicación oficial a la que tuvo acceso InfoGremiales.

La charla tiene como objetivo cerrar lo que será la última revisión salarial del año para los empleados de la administración pública en tierras bonaerenses.

«Nosotros fuimos los primeros en pedir la reapertura porque tenemos en cuenta la difícil situación de los trabajadores de nuestro país y, en especial, de los empleados públicos que representamos», había asegurado Juan Pablo Martín, el secretario Gremial de UPCN Buenos Aires, en diálogo con InfoGremiales.

«En esta oportunidad nuestra intensión, más allá del aumento salarial es abordar estos temas que son planteos que nos hacen nuestro afiliados más un aumento al básico que respete la pirámide salarial», adelantó Martín.

Y agregó: «Hay distintas cuestiones como titularizaciones de los cargos interinos, jerárquicos, informáticos, monitoreos de los acuerdos ya vigentes de pases a planta permanente, la apertura de las mesas sectoriales en los distintos organismos».

Para concluir resumió: «Vamos a pretender recuperar el salario perdido por los estatales durante los 4 años de María Eugenia Vidal mediante la recomposición del salario básico. Y de mínima, vamos a cerrar el 2022, que ha sido un año muy difícil para nuestro país por la reactivación post pandemia y el contexto económico mundial, sin perder».

Comentá la nota