Las ferias de la Ciudad ofrecen productos de "Sabe la Tierra"

Las ferias de la Ciudad ofrecen productos de

En 13 locaciones de las Ferias Itinerantes de la Ciudad se pueden encontrar 30 productos de la feria “Sabe la Tierra”. Para que esto sea posible, debieron adaptarse a un protocolo de seguridad e higiene. 

 

 

“Seguimos brindando a los vecinos distintas opciones para que puedan comprar dentro de sus barrios y al aire libre. Garantizamos productos frescos y a buen precio de forma rápida y segura“, expresó Clara Muzzio ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña. 

Según detallaron a SECCIÓN CIUDAD, los productos que se pueden encontrar son panificados, legumbres, especias, artículos de limpieza, verdulería agro ecológica, chocolates, tés, fiambres y encurtidos.  

 

Los artículos de “Sabe la Tierra” se incorporaron desde el 23 de mayo, luego que se produjo la apertura gradual de las Ferias Itinerantes. En este sentido, se sumaron 52 puestos distribuidos en cuatro días de 8 a 14 horas: 10 puestos los miércoles y jueves, 12 los sábados, y 20 los domingos.  

Las ubicaciones donde está disponible la mercadería son: los miércoles en Emma de la Barra, Puerto Madero; los jueves en Parque Saavedra; domingos en Plaza Irlanda, Parque Saavedra, y Emma de la Barra en Puerto Madero; los sábados en Plaza Francia, Peña, Plaza R. del Paraguay, Anchorena, Plaza Monseñor D´Andrea, Plaza Echeverría, Castillo 700, y Plaza Almagro.  

ASÍ ES EL PROTOCOLO

El protocolo de seguridad e higiene que se aplica dentro de las ferias barriales contempla que cada una tenga accesos en sus extremos. Además, los vecinos que concurren no pueden estar en contacto con la mercadería. Tienen que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas. En cada una, se dispusieron dos tótems y carteles con recordatorios para que los vecinos tomen todas las precauciones correspondientes.  

A su vez, hay señalización en el piso y cada vendedor organiza las filas con números para evitar aglomeraciones. Y los feriantes pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado. 

 

Entre cada punto de venta se respeta una distancia mínima de cinco metros. Los trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera, al inicio y al final de la jornada. Además, se realizan operativos de limpieza intensivos, tanto la noche anterior como al fin del día. La limpieza consiste en el lavado con hipoclorito a través de camión y/o hidrolavadora, vaciado de cestos papeleros y contenedores (con reposición de ser necesario), y barrido de calles. 

La desinfección se realiza con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua. También, tienen un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos. Todos los puestos cuentan, como mínimo, con un dispensador de alcohol en gel. 

Por su parte, los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes. A su vez, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas se desinfecta las manos entre cada transacción. 

El cumplimiento de todas estas medidas es controlado por los inspectores del Gobierno de la Ciudad. Ellos se encargan de verificar que se respete el protocolo establecido, y reportan tanto el incumplimiento del mismo. 

Comentá la nota