Fernanda Raverta: “Que los chicos que dejaron la escuela vuelvan a las aulas es responsabilidad de todos"

Fernanda Raverta: “Que los chicos que dejaron la escuela vuelvan a las aulas es responsabilidad de todos

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, destacó la importancia de acompañar con políticas activas desde el Estado a los jóvenes para que retomen y puedan finalizar sus estudios.

Asimismo, la titular de ANSES destacó: "En un mes con la Ampliación del Progresar 17 mil jóvenes que habían dejado la escuela se comprometieron a retomar sus estudios".

"En diciembre lanzamos la ampliación de las becas Progresar para las chicas y los chicos de 16 y 17 años y ya hay 17 mil adolescentes que decidieron comprometerse a regresar a la escuela", precisó Raverta en la Televisión Pública. 

Estoy convencida de que el Estado tiene que garantizar que las y los chicos que dejaron la escuela vuelvan a las aulas, pero es una responsabilidad de todos; de los adolescentes, de las familias, de las escuelas y la comunidad educativa”, agregó.

Consultada por las recientes declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien expresó que los chicos que dejaron la escuela están involucrados en el narcotráfico o en los pasillos de una villa, Raverta señaló que se trata de una “subestimación hacia la capacidad de las y los adolescentes argentinos para salir adelante y proponerse proyectos de vida”, al mismo tiempo que una “subestimación de las herramientas que tiene el Estado para acompañarlos para que retomen sus estudios".

Nuestro gobierno nacional confía, cree y reconoce el esfuerzo que hacen los chicos para salir adelante. Pensar que no hacen un esfuerzo para salir adelante o que no tienen capacidades no está bien y mucho menos viniendo de quien tiene la responsabilidad de generar políticas educativas en la ciudad de Buenos Aires", añadió.

Desde ANSES y el Ministerio de Educación confiamos en ellos, en sus capacidades y sabemos que fue complejo sostener la escolaridad durante la pandemia, pero además asumimos que nuestra responsabilidad no es estigmatizar ni señalar, sino acompañarlos para que vuelvan a la escuela y sigamos poniendo a nuestra Argentina en marcha”, finalizó la directora de ANSES.

La inscripción al Progresar para estudiantes de 16 y 17 años continúa  abierta hasta el 31 de enero de 2022 en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

Comentá la nota