Fernanda Raverta y Mayra Mendoza recorrieron Quilmes

Fernanda Raverta y Mayra Mendoza recorrieron Quilmes

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrieron hoy la delegación del organismo de San Francisco Solano. Además, participaron del operativo “Quilmes Cerca” y fueron parte de la entrega del Servicio Alimentario Escolar en la escuela secundaria Nº 10 del barrio Los Eucaliptus.

Durante la recorrida, Raverta señaló: “Con mucha felicidad venimos a acompañar a esta enorme intendenta que tiene Quilmes. Que los vecinos y vecinas de esta ciudad cuenten con Mayra es una enorme emoción. Así que vinimos muy contentas con Marina Moretti, nuestra subdirectora de Prestaciones, a recorrer el funcionamiento de nuestras oficinas”. Y añadió: “Están haciendo un gran esfuerzo los trabajadores y las trabajadoras de Quilmes de las oficinas de la ANSES para poder asistir a tantos y tantas vecinas de la ciudad. Tenemos la enorme responsabilidad de hacerles llegar las medidas que toma el Gobierno Nacional para no dejar a ninguna familia sin asistencia”.

Por su parte, la intendenta Mendoza destacó: “En primer lugar recorrimos la UDAI de Solano, una oficina que se inauguró en el año 2015. Fue la última abierta en el municipio y recién ahora tuvo mejoras. Tanto la UDAI de Bernal como la de Quilmes no recibieron recursos hasta esta gestión, con Fernanda Raverta”, indicó la intendenta de Quilmes. Y agregó: “La atención que estamos teniendo con la ANSES no sería posible sin el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras que todos los días ponen el cuerpo y que ayudan, facilitan y garantizan derechos a los habitantes de Quilmes”.

Luego, la titular de la ANSES detalló que “en Quilmes hay 35 mil familias que ahora están recibiendo el refuerzo de 15 mil pesos a partir del último decreto del Presidente Alberto Fernández. También reciben la asistencia diaria nuestros jubilados y jubiladas, los beneficiarios de las asignaciones universales, los que cobran salarios familiares. Nos parecía muy importante estar cerca y charlar con los vecinos y las vecinas. Encontrarnos con Mayra en este recorrido para nosotros es un placer”.

Mendoza finalizó: “Me siento muy contenta de poder tener la presencia de compañeras tan comprometidas como Fernanda Raverta, como Marina Moretti, como tantas otras y otros compañeros que están haciendo lo que necesitamos en este momento tan complicado, que el Estado esté presente, que esté garantizando derechos y que esté acompañando a todos, pero principalmente a quienes más lo necesitan”.

Raverta y Mendoza recorrieron la delegación de Solano, después se trasladaron a la sede del operativo “Quilmes Cerca” que se realizó en el barrio Los Eucaliptus, en 898 y 864, de San Francisco Solano y finalmente, participaron de la entrega de módulos del Servicio Alimentario Escolar en la escuela secundaria Nº 10.

Este fue el operativo número 65 de “Quilmes Cerca”, en el que el municipio se traslada a los distintos barrios de distrito para acercarles a las y los vecinos trámites de diferentes áreas comunales, provinciales y nacionales (como Migraciones y ANSES, entre otros) de manera descentralizada. Hasta hoy, se completaron más 21 mil atenciones, de las cuales, 4600 fueron de la ANSES.

Participaron también de la actividad, los titulares de las delegaciones locales del organismo previsional Florencia HernándezMatías Festucca y Hernán Maltés; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el coordinador general de Desarrollo Social, Joaquín Desmery y la concejala Eva Mieri.

Comentá la nota