Fernández: "Los científicos que abandonaron son los que nos van a dar una vacuna contra el Covid-19"

Fernández:

El Presidente recordó la herencia del macrismo y cerró junto a Cristina Kirchner la campaña del Frente de Todos en Tecnópolis.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron este jueves en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo 12 de septiembre.

En ese marco, el mandatario cargó duramente contra la gestión de Mauricio Macri y repasó las medidas económicas y sanitarias implementadas en el marco de la pandemia del Covid-19. El acto se realizó en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Herencia del macrismo

Fernández destacó que "el pasado del que hablan (la oposición) fue hace dos años, y dejaron un sistema de Salud destruido. Tuvimos que dedicar mucho esfuerzo a levantar hospitales que habían dejado a medio terminar. A construir hospitales modulares. A nadie le preguntamos qué ideología tenía".

PUBLICIDAD

"No es lo mismo un gobierno que cree que la salud puede ser resuelta por el Estado. No es lo mismo que la educación pública es algo en donde algunos caen. Nosotros defendemos la educación y la salud pública. Si no llegás a la universidad, la universidad debe llegar a vos", manifestó el jefe de Estado.

Alberto Fernández contra Larreta: "Para ellos trabajar es un costo, por eso quieren parar indemnizaciones"

El Presidente recordó que durante el macrismo "cerraron el ministerio de Trabajo y el de Ciencia y Tecnología. Tenemos un ejército de científicos que fueron olvidados y maltratados. Con la pandemia estuvieron todos a disposición del país. Hicieron un barbijo con una entretela que mata al virus".

 

Y apuntó por las causas de espionaje ilegal y las mesas judiciales del gobierno de anterior: "Ya no tenemos más espías espiando jueces, ni operadores comprándolos. Ningún medio es perseguido por lo que dice".

Críticas a la oposición y los medios

El mandatario también detalló cuando lo acusaron de envenenar a la sociedad por las vacunas rusas, y cargó contra los medios opositores que le dedicaron tapas en su contra: "Las vacunas las fuimos a buscar solitos. Dijeron que habíamos caído en el marxismo cuando fuimos a Rusia. Pero cuando fuimos a Oxford no nos dijeron monárquicos. Nos dijeron que era veneno al principio".

Y agregó: "Dediquen las tapas que quieran, mi obligación es con el pueblo, el resto, me importa un bledo, perdónenme que se los diga así. Es casi como desahogarme con mucha racionalidad. Estamos muy lejos de haber hecho todo, pero estamos cerca. Yo me pregunto si vamos a seguir en esta disputa miserable que nos proponen. ¿Van a proponernos bajar las indemnizaciones, precarizar a los que trabajan?".

El trabajo y las indemnizaciones

Respecto de la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de eliminar las indemnizaciones, Fernández destacó que bajo su gobierno "prohibimos despedir a la gente, exigimos la doble indemnización después. Nada nos importa más que el trabajo. Es lo que más dignifica a un ser humano. Es lo que hace funcionar al capitalismo. ¿Cómo no íbamos a cuidar el trabajo?"

Y concluyó: "El problema no está en los costos laborales. El trabajo no cuesta, se asocia al capital, es una inversión. Juntos generan desarrollo. Acá ninguna piensa que el trabajo es un costo, por eso lo cuidamos. Los dirigentes sindicales siempre nos acompañaron".

 

Comentá la nota