Fernández salió a descomprimir y aseguró que la relación con la CGT está "absolutamente bien"

Fernández salió a descomprimir y aseguró que la relación con la CGT está

Tras las críticas que deslizó la cúpula de Azopardo, el presidente Alberto Fernández salió a apagar el incendio. Afirmó que su relación con la CGT está "absolutamente bien", porque "los que trabajan son parte de este Gobierno".

"Los que trabajan son parte de este Gobierno. La CGT, la CTA, el sindicato de camioneros, los bancarios. Todos, absolutamente todos, hablan conmigo", resaltó Alberto Fernández para salir a apagar las versiones de quiebre en la relación con la central obrera.

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de Estado precisó: "Tengo muy en cuenta la opinión de todos ellos, porque todos tenemos un destino común y queremos un mismo país". 

"(El secretario general de la CGT) Héctor Daer y todos los integrantes de la CGT saben que tienen un Presidente cuyo primer objetivo es terminar con el hambre y la pobreza, y que cree que para terminar con eso hay que dar trabajo. En eso estoy seguro de que no tienen diferencias conmigo", subrayó.

En la previa la cúpula de Azopardo había salido a mostrar su descontento por la falta de diálogo respecto de las decisiones económicas del país e incluso Andrés Rodríguez había amenazado con una medida de fuerza: "Las medidas de fuerza siempre están latentes en tanto no se solucionen los problemas".

Por su parte José Luis Lingeri advirtió la escasez de comunicación y sostuvo: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios".

Por último Fernández defendió también la fórmula de movilidad jubilatoria que impulsa el Ejecutivo nacional, y pronosticó que puede ser "beneficioso".

"La fórmula es una fórmula que existió en Argentina en los tiempos en que los jubilados, en términos reales, más mejoraron su ingreso: la fórmula de los años de (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner). Es una fórmula económicamente muy sostenible. El año entrante, para los jubilados, puede ser muy beneficioso", enfatizó.

Y concluyó: "Con esa fórmula, en los año de Cristina los jubilados tuvieron un incremento real de sus jubilaciones muy importante, que con la fórmula de (el ex presidente Mauricio) Macri perdieron mucho".

Comentá la nota