Fernando Casset explicó por qué la oposición no dio quórum

Fernando Casset explicó por qué la oposición no dio quórum

La oposición no se hizo presente para dar quórum en la Sesión Extraordinaria, convocada por el Poder Ejecutivo Municipal, ayer lunes 22 de febrero. Luján en Línea le consultó al respecto al Concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Casset.

«Nosotros habíamos trabajado mucho en estos dos expedientes. Uno procura la rezonificación de parte del predio de la estación ferroviaria de Sucre y el otro propone la aceptación de la donación de 14 hectáreas para el Municipio, ambas están destinadas a la generación del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Luján. Desde el mes de noviembre uno y desde el mes de diciembre el otro», comenzó.

Y agregó, «Durante todo este tiempo les hemos encontrado distintas inconsistencias, faltantes. Y se los hicimos saber a distintos funcionarios. Algunas de las documentaciones o informes que nosotros pedíamos han ido alegando a las actuaciones y otros faltaban. Esto se iba a tratar ayer, porque el Dpto. Ejecutivo lo incluyó en la convocatoria a sesiones extraordinarias. Los concejales del oficialismo estaban dispuestos a aprobarlo pese a esto».

«Frente a esa situación, los concejales de la oposición nos reunimos la semana pasada y decidimos dar la discusión y pedirle al Departamento Ejecutivo la incorporación de las cosas que para nosotros les faltan a los expedientes. Y nos sorprendimos cuando algunos concejales de la oposición (cuatro, puntualmente) emitieron un documento diciendo que no se iban a sentar en la sesión. No era lo que habíamos hablado».

«Eso nos dejó a los otros seis concejales en medio de dos posturas extremas: la del Dpto. Ejecutivo, que no incorporaba en el expediente la documentación que nosotros creíamos que debía ser incorporada, y la postura extrema de algunos concejales de la oposición diciendo que no había que sentarse», expresó.

«Ante la posibilidad de que alguien generara alguna sospecha o rumor sobre quiénes se sentaban, decidimos con Marcela Manno, Alejandra Rosso, Héctor Griffini, Dardo Fonember y Daniel Curci Castro -que estábamos dispuestos a ir a la sesión- , esperar que antes de la primera sesión ordinaria (el lunes próximo) podamos tener las actuaciones completas y tratar el expediente en las condiciones que debe ser tratado»

«Para eso es necesario mayor permeabilidad por parte del oficialismo y del Dpto. Ejecutivo. Hay una cosa que nosotros pedimos y es fácil de agregar: el predio de Sucre es del Estado Nacional, de los Ferrocarriles Argentinos. Los predios del Estado que han dejado de ser utilizados son administrados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (grave). Ese predio será utilizado en este proyecto de reconversión del basural como planta de disposición final, en celdas con debido cuidado, por el Estado Municipal. Nosotros pedimos que algún organismo del Estado manifieste mediante un convenio, que tiene esa intención y voluntad de transferirle al Municipio el uso de ese inmueble».

«No se utilizará todo el predio, sino una franja. Para nosotros esa franja debe ser subdividida y existir como parcela, para que pueda tener los indicadores urbanísticos del nuevo distrito. O al menos que la rezonificación sea efectiva una vez que se genere esa subdivisión», sostuvo.

«El lunes estaremos en condiciones de completar la documentación que falta y poder tratarlo. Y que las posiciones tan extremas, poco dispuestas al diálogo y a la búsqueda de consenso, puedan recapacitar y entender que acá no hay que ser egoístas, sino que nos debe preocupar el interés común. Hace más de cincuenta años Luján padece este basural», cerró Fernando Casset, en diálogo con este medio.

Comentá la nota