Fernando Espinoza: "Vamos hacia la victoria en las elecciones nacionales, provinciales y municipales"

Fernando Espinoza:

El intendente de La Matanza encabezó el Congreso del PJ en González Catán. "Para mí vamos a elegir una presidenta", dijo Fernando Espinoza.

El intendente Fernando Espinoza presidió el Congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que se realizó en La Matanza y del cual participaron los líderes del espacio, en el polideportivo Presidente Perón de González Catán.

"Este es el Congreso más importante a nivel nacional, porque representa a la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito del país. Sabemos que la provincia de Buenos Aires siempre fue el lugar donde se decidieron los destinos de nuestro país", afirmó el intendente ante unos 600 congresales y militantes.

Y destacó que "estamos acá en La Matanza, la Capital Nacional del Peronismo, a muy poquitos meses de que las argentinas y los argentinos vayamos a una nueva elección. Vamos a elegir una presidenta, para mí, un gobernador y también intendentes en los 135 distritos".

Allí, las autoridades del PJ aprobaron la moción para la conformación de alianzas y frentes electorales para las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y reflexionaron acerca de los desafíos de cara al próximo proceso electoral. Además, se acordó ampliar la base electoral convocando a otras fuerzas políticas y sociales.

En otro tramo de la jornada, el presidente del Congreso del PJ Bonaerense cuestionó el accionar del Poder Judicial al afirmar: "proscriben a nuestra querida vicepresidenta, armando causas y usándolas según sus intereses para amenazar y condicionar. Proscriben a nuestros candidatos a gobernadores, proscriben al voto popular, al federalismo y a la democracia misma, como hicieron en el siglo pasado".

“Estamos en este Congreso del PJ bonaerense para sellar la unidad del Peronismo porque el pueblo lo demanda. La gente nos demanda unidad y fortaleza. Y eso es lo que se demuestra hoy en este Congreso peronista en La Matanza, porque la gente también sabe que la oposición lo único que hace cada vez que gobierna es destruir derechos y oportunidades”, declaró el intendente de La Matanza.

Luego, agregó: “Es vital proponerles a todas las argentinas y los argentinos una fórmula que muestre la unidad, el convencimiento y el compromiso de nuestro espacio para seguir trabajando sin grietas para y por todas y todos”.

"Como decía Don Arturo Jauretche: 'Las victorias se construyen con alegría'. Vamos hacia la victoria a nivel nacional, a nivel provincial y en cada uno de nuestros municipios", alentó Fernando Espinoza.

Por último, el presidente del Congreso del PJ bonaerense expresó: “Debemos sentar las bases para que el pueblo recupere la alegría que ya tuvimos, para que podamos profundizar la recuperación con inclusión que aún con las dificultades presentes estamos llevando adelante, y que organizados, unidos, hermanados, solidarios y tolerantes hagamos flamear las tres banderas que nos cobijan: la justicia social, la independencia económica y la soberanía política amparados por la cuarta bandera, la de la unidad en la diversidad, porque cuando el objetivo es la felicidad del pueblo, el camino siempre fue, es y será el Peronismo”.

Comentá la nota