Fernando Gray y Axel Kicillof presentaron 60 nuevos patrulleros para Esteban Echeverría

Fernando Gray y Axel Kicillof presentaron 60 nuevos patrulleros para Esteban Echeverría

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recibió hoy 60 nuevos patrulleros para el distrito, en un acto donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

 

“Es un día muy importante para Esteban Echeverría porque recibimos 60 móviles cero kilómetro, que representan la mayor cantidad adquirida en la historia del distrito”, afirmó Fernando Gray, al supervisar los patrulleros, que renovarán la totalidad del parque automotor con unidades nuevas.

En este sentido, Axel Kicillof destacó que “era inevitable tener que abordar esto. Los cambios profundos llevan tiempo, pero estamos realizando una transformación integral en toda la provincia, junto a las y los intendentes que están presentes diariamente en el territorio".

Asimismo, el ministro de Seguridad bonaerense remarcó que “lo más importante es la transformación en la manera en que van a funcionar los patrulleros, porque se ha capacitado a cada conductor”, en referencia al plan de trabajo conjunto, que comprende la realización de cursos para conducción y manejo de móviles policiales en situaciones de riesgo.

Los nuevos patrulleros serán destinados a las zonas de comando, comisarías del distrito, destacamentos y Policía Local, y se suman a las 300 cámaras y domos de vigilancia adquiridos para cubrir corredores escolares, sanitarios y sitios de gran circulación de personas.

Del encuentro participaron también el superintendente general de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Daniel Alonso, y el jefe de Departamental del distrito, Comisario Mayor Andrés David Acuña.

Comentá la nota