Fernando Gray recorrió operativo de testeo rápido en la Estación Monte Grande

Fernando Gray recorrió operativo de testeo rápido en la Estación Monte Grande

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrió hoy un nuevo operativo tests rápidos de covid-19 que se desplegó en la estación Monte Grande, donde se realizaron controles a las pasajeras y pasajeros que se trasladan en tren. 

“Estamos haciendo testeos rápidos cuyo resultado se obtiene en 10 o 15 minutos. Esto se hace a los pasajeros del Tren Roca y a vecinos en general. También tenemos 4 grupos del plan Detectar que a diario recorren casa por casa de las distintas localidades del distrito. El número de casos positivos empieza a estabilizarse pero hay que seguir con los cuidados y los controles", remarcó Fernando Gray, durante el recorrido en la estación cabecera del distrito. 

Al ser un punto de alta circulación de personal esencial que ingresa a la localidad o se traslada en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, durante la jornada los equipos de salud municipal realizaron tests serológicos y en los casos que el resultado es positivo, se procede a realizar el hisopado correspondiente. 

En el lugar, por donde a diario transitan alrededor de 20 mil personas, el Municipio de Esteban Echeverría instaló una cámara termográfica para constatar la temperatura de los pasajeros y también un arco sanitizante.

Comentá la nota