Fernando Gray recurrirá a la Cámara Nacional Electoral para suspender las elecciones internas del PJ bonaerense

Fernando Gray recurrirá a la Cámara Nacional Electoral para suspender las elecciones internas del PJ bonaerense

El vicepresidente del partido sostiene que, aunque solo habrá una lista, no hay que adelantar los comicios y su mandato debe terminar a fin de año.

Fernando Gray, actual vicepresidente del PJ bonaerense, no se dará por vencido en su intento de suspender las elecciones partidarias adelantadas. Si bien su pedido fue rechazado en primera instancia, anunció este domingo que recurrirá a la Cámara Nacional Electoral el próximo martes. Sostiene que su mandato debe terminar a fin de año, como estaba previsto.

Según informó la agencia NA, el intendente de Esteban Echeverría, quien quedó prácticamente solo en esta interna, manifestó: «Hicimos una presentación impugnando una reunión del consejo del PJ que pretende adelantar las elecciones internas, cuando el partido tiene mandato hasta diciembre. Creemos que es inoportuno por distintos motivos: desde cuestiones formales hasta la importunidad de realizar internas en medio de una pandemia».

«Si no, tenemos una cuarentena selectiva: para algunas cosas sí, para otra no. Movilizar cientos de militantes del PJ en medio de una pandemia no corresponde, y entendemos que se debe respetar el cronograma del partido», agregó. La gran mayoría de intendentes, dirigentes de primera plana nacional y el presidente Alberto Fernández se alinearon detrás de la candidatura de Máximo Kirchner.

Si el pedido de Gray no prospera, las elecciones internas se realizarán el próximo 2 de mayo, y el hijo de Cristina Kirchner no tendrá competencia ya que fue impugnada la única lista que amenazaba con disputarle el cargo. Pero el vicepresidente del PJ insistió en que el mandato que comparte con Gustavo Menéndez debe respetarse hasta que termine, a fin de año.

A su vez, Gray explicó por qué no está a favor del proyecto de Máximo Kirchner: «Las diferencias no son solo formales, son diferencias de fondo: cómo entendemos la política, la gobernanza pública. Yo creo en la apertura basada en el debate de ideas, de proyectos, de propuestas, en ampliar la base de participación. Bajo ningún punto de vista creemos que puede existir una postura hegemónica que impida la existencia de distintas opiniones. No podemos permitir las imposiciones y menos la prepotencia».

«Debe haber diálogo y consenso. El peronismo es mucho más que una organización, es mucho más amplio. No estamos discutiendo solo una interna del PJ, estamos discutiendo una forma de hacer política en los años que vienen, donde yo pido respeto a las instituciones, ya que mal podemos gobernar si no respetamos la institucionalidad de nuestro propio partido», completó. De todas formas, aclaró que sigue apoyando a Alberto Fernández y a Axel Kicillof.

Comentá la nota