Fernando Gray se reunió con uno de los líderes de la CGT

Fernando Gray se reunió con uno de los líderes de la CGT

El Intendente de Esteban Echeverría mantuvo una reunión con Héctor Daer. Los movimientos del alcalde para fortalecer su propio armado peronista.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, no se resigna a perder protagonismo y busca fortalecer su propio armado luego de haber sido despojado del trono del PJ bonaerense.

En sintonía con sus últimos movimientos, el alcalde impulsa una serie de reuniones con dirigentes ligados al sindicalismo. Este martes, se juntó Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato de la CGT e histórico titular del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad. Además, es uno de los gremialistas cercanos al presidente Alberto Fernández.

“Intercambiamos visiones sobre la realidad económica y social de la Argentina, y en particular, del presente laboral y productivo de la provincia de Buenos Aires” destacó el Jefe Comunal en sus redes sociales.

Fernando Gray había encabezado tiempo atrás otros encuentros con hombres fuertes del sindicalismo. Se encontró con Carlos Acuña, otro de los integrantes del triunvirato de la CGT y líder del gremio de estaciones de servicio (cercano a Luis Barrionuevo) y luego con Roberto Fernández, Secretario General del gremio de la UTA.

El intendente de Esteban Echeverría, también busca reforzar su liderazgo político a partir de su asunción como presidente de la red latinoamericana Mercociudades que nuclea a unas 365 localidades de toda América Latina.

En el 2021, Fernando Gray manifestó sus diferencias con los líderes de La Cámpora. Es que los intereses de la agrupación juvenil, desnivelaron ese histórico acuerdo que el Jefe Comunal de Esteban Echeverria mantenía con su par de Merlo, Gustavo Menéndez, para alternarse en la conducción partidaria.

La situación llevó incluso al dirigente a judicializar la interna en un intento por hacer respetar el acuerdo que mantenía el PJ. Finalmente Máximo Kirchner fue respaldado y realizó el desembarco en la provincia.

El último de los enfrentamientos, se produjo hace semanas, cuando el hijo de la vicepresidenta se alejó de la presidencia del bloque del Frente de Todos en Diputados, luego del principio de acuerdo del gobierno de Alberto Fernández con el FMI. En esa oportunidad, el intendente lo acusó de ser un "adolescente caprichoso".

Comentá la nota