San Fernando instaló la primera campana para el reciclaje de botellas

San Fernando instaló la primera campana para el reciclaje de botellas

El municipio agregó una nueva acción para el cuidado del medio ambiente y cuenta con varios puntos de acopio de materiales reciclables distribuidos en toda la ciudad.

A pesar del contexto de pandemia, la comuna sigue llevando adelante acciones de cuidado del medio ambiente sumando nuevos puntos de acopio de residuos reciclables, como parte del plan integral “EcoSanfer”. La exitosa iniciativa ya cuenta con más de 300 puntos verdes y 50 campanas de reciclaje distribuidas en todo el distrito. En esta ocasión, se instaló el primer punto de acopio exclusivo de ´Botellas de Amor´ y ya se reciclaron 4 mil kilos de residuos de primer uso.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, explicó: “Durante la cuarentena hemos recolectado más de 4 mil kilos de residuos reciclables en las denominadas “Botella del Amor”. Este recipiente se llena con materiales plásticos de un solo uso como paquetes de fideos, golosinas, alfajores, sorbetes, y se va compactando. Pudimos juntar todo esto gracias a la colaboración de los vecinos que se sumaron a las actividades de reciclaje. Todas estas botellas van a ir a una planta en la ciudad de Bernal, donde se van a transformar en madera plástica y se reutilizarán para la construcción”.

En ese sentido, la funcionaria destacó: “Muchos vecinos venían a dejar sus botellas, por eso hemos instalado el primer punto de acopio municipal en la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, donde pueden dejar sus botellas en el contenedor específico en cualquier horario. Ya tenemos el primer punto de ‘Botellas del Amor’ y esperemos muy pronto sumar nuevos”.

Por su parte, el director de Medio Ambiente Gabriel Tato, detalló el concepto de la campaña: “Su nombre refiere a la acción que podemos realizar los seres humanos todos los días, especialmente con el plástico ya que es un objeto con el que convivimos a diario y que le hace tanto mal a nuestro planeta. La ‘Botella de Amor’ no es ni más ni menos que juntar los plásticos de un solo uso, luego se funde y con ello se logra una tabla de plástico que puede ser reutilizada en distintos mobiliarios”.

“Es una acción genial a la que todo el mundo debería sumarse, porque a pesar de los programas que llevamos adelante desde el Municipio, Provincia y Nación, el plástico de un solo uso sigue siendo un problema para la humanidad. Así que invitamos a todos a que se sumen, es una acción muy sencilla juntar los plásticos blandos en una botella, compactarlos y luego acercarlos a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, en Brandsen 675, donde se encuentra el primer punto de acopio que hemos instalado durante la pandemia para que todos podamos realizarlo desde su casa”, concluyó Tato.

Comentá la nota