Fernando Moreira toma la posta y será el candidato del FDT en San Martín

Fernando Moreira toma la posta y será el candidato del FDT en San Martín

Fernando Moreira, actual intendente de General San Martín, en funciones por la licencia de Gabriel Katopodis, tomará la posta este año

Por Eduardo Médici

Fernando Moreira, intendente interino de General San Martín, tomará la posta y será el candidato del Frente de Todos en las elecciones de este año.

Moreira tiene 60 años, cuatro de los cuales se desempeñó al frente del Ejecutivo local, vasta experiencia en la gestión pública y la chapa de ser fundador junto a Gabriel Katopodis del espacio político que conduce al peronismo local.

Cuando el intendente -electo en 2019- armó las valijas para hacerse cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Moreira tomó su lugar. Ahora dará un paso al frente: el propio intendente se lo confirmó a INFOCIELO en el marco de una extensa entrevista que se comenzó a publicar esta semana.

"La idea es que sea yo el candidato para continuar esta etapa de gestión que iniciamos con Gabriel Katopodis en 2011. Somos un colectivo que sigue siendo exactamente el mismo", fue la explicación del alcalde.

Por el momento no está definido que vaya a tener competencia en las PASO. El diputado Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, aseguró que quiere jugar.

Después de agosto, los espera una oposición muy fragmentada que no logra acuerdos básicos en el Concejo Deliberante.

Moreira se mostró optimista respecto de las chances del Frente de Todos en la elección. "El desafío es entender el contexto, la película, y no la foto puntal. Ojalá que la campaña sirva para poder debatir estas cuestiones de fondo", expresó.

Y, a tono con lo que había expresado su colega Osvaldo Cáffaro hace pocas semanas, también ante una consulta de INFOCIELO, consideró que el espacio está "en siete puntos".

"No sé si decir un número, pero soy optimista. Un 7 estaría bien. Tenemos que acomodar nuestra oferta y eso seguramente va a ocurrir. Después estar todos juntos para discutir esto que decíamos recién: qué se juega en esta elección", fue su explicación.

Comentá la nota