Fernando Muro: “Hay que corresponder al apoyo que la gente nos dio”

Fernando Muro: “Hay que corresponder al apoyo que la gente nos dio”

En su debut electoral, el actual secretario de Desarrollo Productivo de la comuna local reconoce que los resultados de las PASO demuestran "un claro apoyo a la gestión del intendente (Guillermo) Montenegro" e insiste en la continuidad de la agenda de trabajo.

“Me genera más compromiso y responsabilidad”, asegura Fernando Muro al ser consultado sobre su percepción acerca de los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). La lista de Juntos en la ciudad, encabezada por el funcionario municipal como primer candidato a concejal, fue de unidad con los socios radicales y le sacó casi 20 puntos de diferencia a la del Frente de Todos, que quedó segunda en la contienda electoral del domingo pasado.

“Hay un claro apoyo a la gestión del intendente (Guillermo) Montenegro por todo el trabajo que se hizo y se está haciendo, cerca de los sectores productivos y de la gente, con todo lo que fue la defensa del trabajo de los marplatenses”, analiza el candidato que ayer debutó como integrante de una lista partidaria.

El economista egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con un posgrado en Finanzas por la Universidad Torcuato Di Tella, recuerda que actualmente en la ciudad funcionan “25 programas de desarrollo local, puestos en marcha en pandemia, como el Distrito Tecnológico, los food trucks o los decks al aire libre, y el resultado de la elección es un apoyo concreto a la gestión”.

 

“Eso es bueno -añade en diálogo con LA CAPITAL- porque es confianza pero me genera más compromiso y responsabilidad, hay que corresponder al apoyo que la gente nos dio. Es bueno porque aprueba el rumbo pero hay que seguir con la impronta del trabajo”.

Muro, de 47 años, empezó el lunes bien temprano a pesar de haberse acostado a las 2 de la madrugada. “No hubo celebración ni festejo ni vacación -aclara- porque como dijo el intendente hay que seguir laburando”. Y así lo hizo, concretando reuniones en la secretaria que comanda para tratar “temas de gestión” relacionados con el turismo.

También se reunió con los productos frutihortícolas que sufrieron daños por el temporal que azotó a Mar del Plata la semana pasada. “Estamos tratando de aportar soluciones para pequeños productores”, describe.

Cautela

Si bien las proyecciones anunciaban un triunfo de la lista de Juntos en la ciudad, Fernando Muro reconoce que siempre fue “cauteloso, yo quería ver los resultados. Si me preguntaban antes de conocer el resultado era bastante cauteloso, pragmático, porque quería ver los números, los datos concretos”. Así que obviando encuestas y vaticinios, esperó los datos oficiales del domingo a la noche y sintió “una alegria enorme”.

El debut electoral lo vivió “con mucha tranquilidad” pero también “con entusiasmo, curiosidad y expectativa”. El domingo antes del mediodía fue a votar a la escuela 53 con sus tres hijos -Milena, Maitena y Justo-, ya que dos de ellos votaban por primera vez y en la misma mesa que él.

 

“Fue algo inolvidable y espectacular”, define en modo padre y reconoce que está “cansado pero con una alegría enorme”.

Su primera jornada electoral como candidato la vivió en familia, ya que después de votar junto a sus hijos estuvo con sus padres -Marta y Roberto- que “me apoyaron muchísimo en esto. También era algo nuevo para ellos”.

Mirando los resultados, los números concretos, los datos duros, el economista devenido en político describe que siente “un respaldo y una satisfacción enorme y también una responsabilidad muy grande. Hay que seguir trabajando, esforzándose para los vecinos, aportando soluciones y respuestas para la ciudad, para el sector productivo”.

“Hay que seguir laburando ante la demanda permanente -añade- la ciudad está creciendo y es bueno. Ya se reactivó hace un tiempo y hay que acompañar ese crecimiento con programas de ayuda, habilitaciones, soluciones de todo tipo”.

Comentá la nota