Ferraresi y funcionarios nacionales cruzaron el Riachuelo en el recuperado Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda

Ferraresi y funcionarios nacionales cruzaron el Riachuelo en el recuperado Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda

Luego de cuatro años de abandono, el gobierno nacional tomó la decisión de reabrir este histórico cruce, que une al barrio de La Boca con la Isla Maciel y será fundamental para potenciar los valores culturales y la identidad barrial.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y al titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, con quienes realizaron un cruce simbólico del Riachuelo en el histórico Transbordador del Puente Nicolás Avellaneda.

En el encuentro estuvieron presentes también la diputada nacional, Magdalena Sierra, el senador provincial Emmanuel González Santalla, el director general de Gestión Política y Social de Acumar, Antolín Magallanes, la directora del Consejo Municipal de ACUMAR, Natalia Gradaschi, además de representantes de la Fundación x La Boca y del Museo Comunitario Isla Maciel, quienes también han aportado su esfuerzo durante años para concretar esta reapertura.

Cabe recordar que el proyecto de recuperación como patrimonio cultural y arquitectónico de este Transbordador nació en el 2010, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, luego de décadas de abandono. A lo largo de los cuatro años del gobierno macrista, el desarrollo del proyecto fue interrumpido y hoy, a partir de la decisión política del Estado Nacional que conduce Alberto Fernández, se concretó su ansiada reapertura.

En la actualidad, el transbordador funciona todos los días de 8 a 16 hs. y se espera que su funcionamiento, junto al trabajo articulado de los tres niveles del Estado para su recuperación arquitectónica y el saneamiento del Riachuelo, se conviertan en pilares fundamentales para la integración de ambas orillas y para desarrollo integral de un polo cultural en la zona.

Previamente en el Palacio Municipal, Ferraresi y Arrieta también suscribieron la adenda de un convenio que extiende los plazos para que ambos estamentos estatales trabajen juntos en el mantenimiento y la conservación del Acceso Sudeste, entre Dock Sud y Wilde.

Comentá la nota